Akamai Technologies informa que trabaja para solventar el problema a fin de mitigar lo más pronto posible el impacto en la población
Miles de páginas web y plataformas digitales a nivel mundial, presentan fallas este 22 de julio, debido a un corte masivo de Internet.
Aerolíneas, servicios de videojuegos, bancos, proveedores de telecomunicaciones, servicios de streaming, entre otros ofrecen servicio limitado.
El problema está relacionado con el proveedor estadounidense Akamai Technologies que aseguró a través de Twitter que encontraron una solución y «según las últimas observaciones, el servicio está volviendo a funcionar con normalidad. Seguiremos vigilando para asegurarnos de que el impacto se ha mitigado por completo».
«Estamos investigando activamente el problema. Si tienes preguntas o estás experimentando problemas», «comunícate con el soporte técnico de Akamai. En aras del tiempo, le proporcionamos la información más actualizada disponible, que está sujeta a cambios, correcciones y actualizaciones», reza el comunicado.
Pingdom proporciona un mapa en tiempo real, sobre los reportes de la caída de Internet que se multiplican mayormente en Norteamérica y Europa.