La agrupación consigue recaudar millones de dólares gracias a los tuits de sus fans por cuatro años
En una campaña en colaboración con la UNICEF, Las estrellas del K-Pop, BTS pudo recaudar 3,6 millones de dólares, gracias a los tuits de sus fans por cuatro años.
La campaña titulada «Love Myself» (Me amo) fue lanzada en redes sociales en 2018, además fue parte de la gira «Love Yourself» (Ámate) de la banda, la cual se realizó durante 2018 y 2019.
La UNICEF estuvo presente en los conciertos de BTS promoviendo la campaña, la cual llegó a millones de jóvenes, con el fin de combatir la violencia, el abuso y el hostigamiento al tiempo que promueven la autoestima entre los jóvenes.
La banda sur coreano filmó un video musical en la sede de la ONU, además dieron un discurso en la Asamblea General ante líderes mundiales.
«Comenzamos ‘Love Myself’ con la intención de llegar a la gente joven y ayudar a mejorar su vida y sus derechos. “Durante el proceso, nosotros también tuvimos dificultades para amarnos a nosotros mismos y crecimos como equipo y como personas. Esperamos que muchos jóvenes sintieran que el amor que recibieron puede convertirse en la fuerza que les permita amarse a sí mismos”, dijeron los artistas.
El dinero recaudado por la campaña de la UNICEF junto a BTS será destinado a las iniciativas contra la violencia.