Brasil extenderá por 5 meses el despliegue del Ejército en el Amazonas

“Debemos continuar porque queremos entrar en un círculo virtuoso de caída de la deforestación. Estamos comprometidos a lograrlo”

El Gobierno de Brasil extenderá por 5 meses el despliegue del Ejército para combatir la desforestación en el Amazonas, hasta abril del año 2021, dijo este lunes el vicepresidente Hamilton Mourao, informó Reuters.

Mourao señaló que el presidente, Jair Bolsonaro, firmaría un decreto la próxima semana para extender el despliegue militar con el objetivo de proteger la selva amazónica.

“Debemos continuar porque queremos entrar en un círculo virtuoso de caída de la deforestación. Estamos comprometidos a lograrlo, y para hacerlo necesitamos gente en el campo haciendo cumplir la ley”, dijo Mourao, citado por Reuters.

Bolsonaro desplegó el Ejército en el mes de mayo, una acción similar a la realizada en 2019 cuando se reportó un aumento considerable en el número de incendios en el Amazonas, situación que provocó críticas internacionales que exigían a Brasil que desarrollara una respuesta contundente ante la problemática.

Vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourao

El despliegue de este 2020 inició antes que el año pasado y tendrá una duración más larga mientras Brasil sea presionado a nivel internacional por las altas cifras de incendios registrados desde que Bolsonaro asumió el cargo de presidente en 2019.

Luego de 14 meses de aumento de la deforestación, las cifras oficiales del gobierno revelan que la tala ha presentado una disminución en el periodo de julio a septiembre de 2020 en comparación con los mismos meses del año anterior.

No obstante,  la deforestación aún tiene niveles más altos que en los dos años anteriores a que Bolsonaro fuese presidente, además, el número de incendios forestales se encuentra en su mayor nivel en 10 años.

Noticias relacionadas

EL INDEPENDENTISMO CATALÁN SIGUE SIENDO EL MOVIMIENTO SOCIAL MÁS POTENTE DE EUROPA

Israel y Palestina: Persisten los ataques a los servicios de salud en Gaza y Cisjordania

El número de víctimas civiles palestinas, mayormente mujeres y niños, en la Franja de Gaza ha alcanzado la alarmante cifra de 25,000 muertos, con 62,681 heridos.