Gran parte de la población palestina, está sin luz por la destrucción de 8 líneas del sistema eléctrico provenientes de Israel
Los bombardeos israelíes contra la Franja de Gaza, suman hasta el momento 140 muertos, entre ellos 39 niños y 22 mujeres, informó este 15 de mayo el ministerio de Sanidad.
La cifra de heridos ascendió a 1.000 personas en medio de un panorama desolador de ataque por aire, tierra y mar por parte de las fuerzas de ocupación.
Israel justifica la muerte de civiles inocentes, alegando que responde a los ataques del grupo islamista Hamás que lanza cohetes contra Tel Aviv y la ciudad sureña de Beersheba.
Uno de los tantos ejemplos del asesinato de civiles desarmados, es la masacre de una familia completa de 7 miembros en el campo de refugiados de Shati en Gaza, luego de que aviones de combate israelíes F16 bombardearan con un fuerte aluvión de misiles la casa de 3 pisos. El único sobreviviente, fue un bebé de meses.
Gran parte de la Franja de Gaza, está sin electricidad debido a la destrucción del sistema de suministro.
La Compañía de Distribución de Electricidad advirtió -según reseñó WAFA- que 8 de las 10 líneas principales de alimentación provenientes de Israel se interrumpieron de forma múltiple, como resultado de los bombardeos.