La clave se encuentra en transformar la grasa en músculo y para ello se necesita consumir un número más elevado de proteínas
El ejercicio físico regular y específico con una buena dieta rica en carbohidratos y proteínas serán la clave para aumentar tu masa muscular. No obstante, es frecuente recurrir a una dosis protéica extra con mayor facilidad y rapidez.
Para aumentar tu masa muscular la clave se encuentra en transformar la grasa en músculo y para ello se necesita consumir un número más elevado de proteínas. Gracias a los batidos de proteínas lucharás contra el exceso de grasa y lograrás desarrollar tus músculos.
Batido de cambur
Este batido te ayudará a reponer tu cuerpo posteriormente a las sesiones de ejercicio intensas, dado que es rico en azúcares naturales (glucosa, fructosa y sacarosa), además de ser una fuente de potasio.
Para prepararlo necesitarás:
- 2 cambures
- Leche (500 ml)
- Tres cucharadas de avena
- 5 huevos cocidos (5 claras y 2 yemas)
Debes colocar todos los ingredientes en una licuadora y mezclarlos hasta que desaparezcan los grumos, dejando una textura homogénea y uniforme, agradable para el paladar. Tómalo a temperatura ambiente o con hielo para refrescarte después de cada entrenamiento.
Batido de chocolate y almendras
El chocolate le dará un sabor inigualable y las almendras te aportarán las proteínas, los carbohidratos y los ácidos grasos esenciales que tu cuerpo necesita para desarrollarse sin aumentar de peso.
Para prepararlos:
- Una taza de leche deslactosada
- Proteína de suero sabor chocolate
- 1/2 brownie de chocolate con almendras
Prepara tu batido utilizando una licuadora donde se mezclen todos los ingredientes. Este batido deberás consumirlo previamente al inicio de tus entrenamientos, para poder quemar las calorías de más y quedarte tan solo con su efecto beneficioso.
Batido de avena
La avena es un cereal completo que cuenta con cualidades energéticas y nutritivas. Además, es un alimento rico en proteínas, hidratos de carbono, minerales, vitaminas, oligoelementos y grasas saludables.
Tómalo previamente a entrenar para recargar la energía y posteriormente para reponer el glucógeno gastado.
Necesitarás los siguientes ingredientes:
- Medio litro de leche
- Avena (60 gr)
- Proteína de soja
- Germen de trigo (15 gr)
- Una cucharada de miel
Vierte todos los ingredientes en una licuadora y mézclalos hasta conseguir una textura agradable para ti. Este potente batido te ayudará a mejorar tu masa muscular rápida y efectivamente. Puedes incluir la avena en otros muchos batidos, ya que es una alternativa perfecta para muscular.
Batido con huevo
El huevo es un alimento rico en proteínas, por lo que es ideal para lograr tu objetivo de aumentar músculos.
Para preparar este sano y proteico necesitarás:
- Un litro de leche
- Tres claras de huevo
- Tres cucharadas de avena
- Un cambur
Remueve todos estos ingredientes para conseguir tu batido 100% proteico a base de huevo. En las claras o parte blanca del huevo es donde más se concentran las proteínas, por lo que será la parte útil y fundamental para preparar este batido. Consigue aumentar tus músculos con este complemento a tu dieta habitual. Notarás los resultados.