Presuntamente aborda denuncias sobre violación de los derechos humanos que van desde torturas hasta desapariciones forzadas
El nuevo informe sobre Venezuela de la Alta Comisionada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, se publicará oficialmente el próximo 5 de julio.
El documento de 21 páginas -según informó este 1 de julio Infobae– aborda denuncias sobre presuntas torturas, tratos o penas crueles, inhumanas o degradantes que tuvieron lugar entre junio de 2020 y el 30 de abril de 2021.
El medio reseñó que Bachelet recibió informes sobre «golpizas, descargas eléctricas, violencia sexual y amenazas de violación” mientras los patrones de «desapariciones forzadas y detenciones en incomunicación persistieron“.
Al parecer se desconoce el paradero de algunas personas, como el teniente coronel Juan Antonio Hurtado Campos -detenido en septiembre de 2018- y Hugo Enrique Marino Salas, arrestado en abril de 2019.
En concreto el informe, se centra en el estado de derecho, espacio cívico y estatus de implementación de las recomendaciones de Bachelet para Venezuela.
La Alta Comisionada de la ONU, sumó 10 nuevas sugerencias para el Gobierno nacional a parte de las más de 20 efectuadas desde 2019.