Se desconocen detalles del estado de los comunicadores, quienes al igual que periodistas de Armenia TV y Dozhd, resultaron afectados
Un nuevo ataque de las fuerzas armadas de Azerbaiyán en Nagorno Karabaj para lograr que Armenia abandone este enclave separatista, hirió este 1 de octubre a 2 periodistas del diario francés Le Monde, informó el gobierno armenio a través de Twitter.
Detalló que el hecho ocurrió cerca de la ciudad de Martuni y de inmediato trasladaron a los comunicadores a un hospital local.
Las autoridades no dieron información sobre el estado de los reporteros en cuanto a la gravedad de sus heridas.
Un periodista de Armenia TV, también resultó herido al igual que un reportero del canal ruso Dozhd y otros comunicadores locales.
El enfrentamiento entre ambas naciones, inició la noche del 27 de septiembre y se intensificaron. Bakú y Ereván hasta ahora solo se culpan mutuamente y no llegan a un acuerdo de paz, pese a las constantes peticiones de Rusia, China y Francia que a diferencia de Turquía, apoya abiertamente su apoyo a Azerbaiyán.
En Armenia, implementaron la ley marcial y la movilización general, es decir, los hombres de entre 18 y 55 años tienen prohibición de salir del país, mientras en Azerbaiyán se estableció toque de queda y se desarrolla movilización parcial de la población.
Ambas naciones se enfrentan desde 1988, cuando comenzó el conflicto por la región de Nagorno Karabaj, debido a la partida del enclave autónomo, constituido mayormente por armenios que anunciaron su salida de la para entonces república soviética de Azerbaiyán.
El ministerio azerbaiyano de Exteriores, anunció este 30 de septiembre que continuará ejecutando operaciones militares legítimas en Nagorno Karabaj hasta lograr que Armenia abandone la zona en disputa.