AstraZeneca ha firmado un acuerdo destinado a la producción de su vacuna en China, se tiene previsto fabricar hasta 100 millones de dosis anuales para satisfacer la demanda del mercado asiático.
La gigante farmacéutica con sede en Londres, AstraZeneca, informó que ha llegado a un acuerdo para producir millones de dosis de su vacuna en China.
La compañía encargada de fabricar la vacuna será la empresa especializada en la manufacturación de fármacos y medicamentos, Shenzhen Kangtai Biological Products, la cual se asegurará de producir hasta 100 millones de vacunas por año para satisfacer la demanda del gigante Asiático.
Según la empresa Shenzhen Kangtai, uno de los objetivos es tener una capacidad de producir hasta 200 millones de dosis de esta potencial vacuna para fines del año 2021.
Cabe acotar, que la vacuna experimental de AstraZeneca, llamada AZD1222, es una de las mejores candidatas en el mundo para ser aprobada, y se tiene previsto que esté lista para finales de este año.
Tanto la farmacéutica AstraZeneca, como Shenzhen Kangtai han anunciado que están evaluando la viabilidad de nuevos contratos en otros territorios, para así extender las relaciones entre estas dos compañías.
Por otro lado, la empresa británica espera poder distribuir más de 2.000 millones de dosis de su potencial vacuna alrededor del mundo, y este acuerdo es un claro indicio de la estrategia de la compañía de hacer que su fármaco tenga un alcance global.