Autoridades de rescate se encuentran en las zonas más afectadas, como Manila, Kabayan e isla de Luzón para atender la situación de emergencia
A 53 ascendió la cifra de muertos este 14 de noviembre en Filipinas a causa del tifón Vamco tras el hallazgo de otras 5 víctimas en el norte del país, específicamente en la provincia de Cagayán, donde se produjeron riadas y corrimientos de tierra tardíos.
A pesar de que Vamco salió de la nación en horas de la mañana del 13 de noviembre, las riadas e inundaciones afectaron a 24 de los 28 municipios de Kabayan, informó ABS-CBN.
El medio reseñó que miles de personas, están atrapadas en Cagayan y otras provincias cercanas, debido a las inundaciones. Las autoridades se encuentran en la zona para atender la situación de emergencia.
Se estima que alrededor de 350.000 personas fueron evacuadas, mientras rescataron a 100.000 aproximadamente ante los estragos del tifón Vamco que tocó tierra la noche del pasado 11 de noviembre con vientos máximos sostenidos de 155 kilómetros por hora y rachas de hasta 255 kilómetros por hora.
Se trata del quinto tifón que azota a Filipinas en menos de un mes. La isla de Luzón y la capital del país, Manila, también están afectadas.
El servicio nacional de meteorología, Pagasa, advirtió -según reseñó EFE- que 4 ciclones podrían presentarse en lo que resta de año.
Vamco se dirige a Vietnam, donde miles de personas de la región central abandonaron sus hogares para resguardarse.