Arrestan a sujeto por enviar paquete sospechoso a fábrica de AstraZeneca

La acción provocó la paralización total de la farmacéutica que tiene una gran deuda de suministro con la UE

El ciudadano Anthony Collins de 53 años de edad, fue arrestado este 30 de enero por la policía de Kent por enviar un paquete sospechoso a la planta de AstraZeneca en Gales, Reino Unido que generó la paralización de actividades, reseñó Reuters.

La sede ubicada en Wockhardt, Wrexham, proporciona capacidad de llenado y acabado para la cadena de suministro de la farmacéutica. En concreto, elabora el paso final de colocar vacunas en viales o jeringas para envasarlas.

Collins de acuerdo a las autoridades, envío el paquete por correo que fue investigado por un escuadrón de desactivación de bombas.

El paquete «no era un dispositivo viable», aseguró la policía de Kent.

La farmacéutica, alega desde la semana pasada que tiene problemas de producción.

AstraZeneca tiene el compromiso legal de suministrar a Gran Bretaña, 100 millones de dosis de su vacuna contra el COVID-19 que desarrolló junto a la Universidad de Oxford.

Los fármacos, forman parte del programa nacional de inmunización masiva. Como si esto fuera poco, AstraZeneca enfrenta problemas con la Unión Europea (UE) por incumplir el acuerdo de suministro.

La farmacéutica, alega desde la semana pasada que tiene problemas de producción en su factorías de Bruselas.

Noticias relacionadas

EL INDEPENDENTISMO CATALÁN SIGUE SIENDO EL MOVIMIENTO SOCIAL MÁS POTENTE DE EUROPA

Israel y Palestina: Persisten los ataques a los servicios de salud en Gaza y Cisjordania

El número de víctimas civiles palestinas, mayormente mujeres y niños, en la Franja de Gaza ha alcanzado la alarmante cifra de 25,000 muertos, con 62,681 heridos.