Consiste en desarrollar una cuarentena radical y vigilada en una semana con relajamiento en la siguiente de acuerdo al método 7+7
Por orden del presidente Nicolás Maduro, este 7 de septiembre arranca la flexibilización amplia, general y perfecta del método 7+7 a nivel nacional sin tomar en cuenta los municipios fronterizos con Colombia.
Durante una jornada de trabajo en Caracas, recordó que esta metodología se basa en desarrollar una cuarentena radical y vigilada en una semana con flexibilización amplia la siguiente.
«Vamos a la flexibilización en todo el país amplia, general y perfecta con su protección, con sus cuidados», expresó.
El mandatario exhortó a la población a continuar acatando las medidas sanitarias para frenar la propagación del COVID-19 que de acuerdo al último balance se registró en las últimas 24 horas 1.124 contagios y 8 fallecimientos para un total de 53.289 y 428 respectivamente.
Detalló que del 7 al 14 de este mes, podrán activarse los trabajadores de los sectores construcción, transporte, agencias bancarias, ferretería, industria de materia prima química, peluquerías, plomería y refrigeración.
Además de los consultorios médicos y veterinarios; ópticas; talleres mecánicos y autopartes; industria textil y de calzado; registros y notarías (Martes, miércoles y jueves) gimnasios; eventos deportivos sin público; autocines y centros comerciales, solo con actores autorizados.
Los servicios personalizados como plomería y refrigeración; autolavados; reparaciones electrónicas; comercialización de calzado y textil; papelerías; librerías; heladerías, restaurantes y cafeterías, solo para llevar; lavanderías y tintorerías; fabricación de equipos electrónicos; y servicios de encomienda, también se pliegan a la medida.