Aprende cómo alimentar a tu perra después de parir

La mejor forma de criar a unos cachorros es darle la mejor alimentación a su madre para que crezcan sanos

La alimentación de tu perra siempre es un tema de vital importancia. Durante el embarazo de tu perra y tras el parto hay que prestar especial atención a su nutrición. Es fundamental porque determinará la cantidad de leche que producirá para poder alimentar y mantener fuertes y sanos a sus cachorros.

Pasos a seguir

1: Generalmente cuando una perra acaba de parir no suele querer comer. Es muy común que las primeras 12 horas tras el parto no ingieran ningún tipo de alimento. Es un comportamiento muy habitual que las madres no se separen de sus cachorros para comer en esas primeras horas tras el nacimiento. Lo que debes tener en cuenta en cuanto desee comer es que tome comida muy rica en proteínas.

2: Lo que no debe faltar a tu perra en ningún momento tras el parto es el agua. Debe tener agua fresca y abundante a su alcance porque tu perra está amamantando a sus cachorros y eso es un esfuerzo y un gasto de energía enorme. Las necesidades de hidratación de tu perra son enormes por lo que debe tener un suministro abundante de agua limpia y fresca. Procura poner un bol bien cerca de ella para que no tenga que desplazarse mucho.

También se recomienda el consumo más frecuente de comida enlatada que suele tener un alto contenido de agua y en este momento es muy importante para tu perra ya que eso le ayudará a seguir produciendo suficiente leche para los cachorros. Pasados ​​los primeros días, tu perra recuperará el apetito de tu perra de forma exponencial. Mientras tu perra esté alimentando a sus pequeños necesitarás más comida que nunca.

Durante la primera semana tras el parto tu mascota debe comer dos veces más al día de lo norma

3: Deberás alimentar a tu perra con comida de alta calidad. Aunque sea adulta es muy recomendable alimentarla con pienso de alta gama para cachorros durante varias semanas tras el parto porque le aportará suficientes grasas, proteínas y calorías para sus cachorros. Este tipo de alimentación le proporcionará los nutrientes necesarios y debes prestar atención a las cantidades ya que no debes excederte en la nutrición, debes alimentar a tu perra en pequeñas cantidades pero con mucha frecuencia.

Durante la primera semana tras el parto debe comer dos veces más al día de lo normal. En la próxima semana deberá comer el doble de lo habitual y en la tercera semana hasta 3 veces más de lo habitual, piensa que los cachorros seguirán creciendo a un ritmo muy acelerado y frenético. Aparte de su comida habitual puedes dar de comer a tu perra algo de yema de huevo, requesón e hígado para aportar las proteínas necesarias durante la lactancia. Si además es madre de una gran camada es muy recomendable darle un aporte extra con carbonato de calcio.

4: La realidad es que durante las tres semanas posteriores al parto las necesidades alimenticias de la madre aumentan hasta cuatro veces más que antes de estar embarazada. Por cada cachorro que esté amamantando sus necesidades nutricionales un 25%. Debe prestar atención a su estado, si a pesar de comer lo que desea pierde peso es que su alimentación no es de calidad o no contiene suficientes calorías.

Hay que elegir el alimento con el mayor aporte energético y de proteínas durante el final del embarazo y la lactancia. Un buen consejo para alimentar a tu perro y que no pierdas peso es añadir algún suplemento de alto contenido graso en su comida. Una buena alternativa de complemento puede ser aceite vegetal o manteca de cerdo.

Noticias relacionadas

Conoce cuáles son las cinco razas de perros más familiares

Quieres saber ¿por qué los perros se quedan unidos después de aparearse?

Aprende cuando se puede bañar a un cachorro