Desde orgasmos clitorianos hasta del pezón y algunos de los que nunca has oído hablar, aquí encontrarás los 12 tipos de orgasmos femeninos
Cualquier tipo de orgasmo se siente increíble, las caricias y toques del pre game aportan ese “tú sabes qué” que te lleva al límite del clímax. Pero la variedad realmente es el toque de la vida, entonces… por qué no explorar cada uno de ellos?.
Un estudio británico da luz al universo del éxtasis sexual que podemos experimentar hasta dormidas.
Algunos tipos de orgasmos se concentran únicamente en la vagina; otros te permiten sentir una intensidad estremecedora en lugares que nunca pensaste como las zonas erógenas.
Para quienes no lo tienen muy claro, el orgasmo es la liberación repentina, explosiva e involuntaria de la tensión sexual».
1. Orgasmo de clítoris
Es el orgasmo más conocido y fácil de alcanzar para la mayoría de las mujeres, la estimulación de esta maravilla es que este pequeño órgano es donde se concentran miles de terminaciones nerviosas y tiene como única función; darnos placer.
Con la estimulación del clítoris se pueden obtener orgasmos más intensos, tanto en pareja como en solitario; es tan sensible y conecta rápidamente con el cerebro provocando una reacción en cadena que dilata y endurece todas las partes erógenas, incrementa el deseo sexual y la excitación.
Los hombres deben evitar arremeter al clítoris de manera inmediata, lo ideal es que la digitación se realice primero alrededor, suavemente, con movimientos lentos, bien sea de manera circular, horizontal o vertical, como más disfrute tu pareja, acompañado de estimulación con besos, y caricias en otras partes del cuerpo. El sexo oral, y la masturbación también son espléndidos para alcanzar un orgasmo clitoriano.
2. Orgasmo Vaginal o del punto G
El orgasmo vaginal a diferencia del anterior, es más complicado alcanzar ya que con solo la penetración no es suficiente para el famoso punto G. El punto G es la forma reducida de decir «punto Gräfenberg», nombre que toma del ginecólogo alemán que empezó a investigar sobre ello en los años 50.
Este se encuentra entre los 5 y 8 centímetros en el interior de la vagina, en la pared frontal» sin embargo en cada mujer puede variar. Esta pequeña zona sobresale ligeramente, pero solo cuando las glándulas que están en torno a la uretra se hinchan, a su vez se describe como una superficie rugosa casi como la de una nuez.
Para alcanzar el orgasmo del punto G es necesario masajear, presionar y acariciar con los dedos o con algún juguetito, sin embargo algunas posiciones son ideales para estimularlo, entre ellas están de pie, de perrito en cualquiera de sus variantes, la de mariposa, la vaquera, entre otras y ni hablar del hombre que tiene el pene “forma tipo rampa” por su curvatura hacia arriba es ideal para que las mujeres puedan alcanzar el clímax estimulando esta zona erógena que todavía es tan «misteriosa» para muchos y que algunos sexólogos desconocen como existente científicamente.
3. Orgasmo del punto A (Anterior Fornix Erotic Zone)
El punto A es un área profunda dentro de la vagina y se localiza a unos 7’5 centímetros de los labios vaginales por encima del punto G, ubicado en la parte más interna entre el cuello uterino y la vejiga. Teóricamente, “es una zona erógena propicia para producir rápidamente orgasmos muy intensos y la eyaculación femenina.
Su estimulación constante desencadena aumento de placer y al conseguir el clímax provoca una lubricación abundante; se mantiene receptiva sin presentar esa sensibilidad que caracteriza un post orgasmo de clítoris, permitiendo así que haya un nuevo orgasmo si sigue siendo estimulada.
Esta área puede ser difícil de alcanzar con un dedo, y alcanzarla a través del coito requiere que la mujer pueda cambiar de posición para encontrar la correcta; que su pareja este bien dotada o que se apoye con juguetes sexuales, preferiblemente presionando no con vibraciones, justo el área más profunda de la parte superior de la vagina, en la pared frontal, debajo o al lado del cuello uterino, igual recuerden que no todas las vaginas son iguales puede que haya variantes a esto, cabe destacar que no es un botón específico sino una zona “punto profundo”.
Debido a la proximidad que tiene del ano a la pared vaginal, indirectamente puede complacer el punto A, a través de la penetración anal sin embargo vaginalmente es más directa.
Cualquier posición que te proporcione una penetración profunda es una gran elección para llegar a él. Funciona la del perrito, la del misionero levantado con almohadones, las vaqueras en cualquiera de sus variantes; explora cual te acomoda mejor.
4. Orgasmo del punto U
Está ubicado entre el clítoris y la apertura vaginal y se le atribuye la letra U por su cercanía a la uretra. Es una zona muy sensible, cuya estimulación “manual” antes y durante la penetración intensifica el placer y juega un papel excepcional durante el sexo oral.
En el Punto U se encuentran las glándulas uretrales; éstas son las que producen nuestros fluidos en preliminares, antes y durante el orgasmo.
La manera de generar mayor placer en esta zona para alcanzar el clímax es el sexo oral, la masturbación, aunque no se descarta la penetración y fricción de la zona con el glande del pene. Pero ¡ojo!, un exceso de presión sobre él puede provocarnos ciertas molestias. Así que, no lo olvides hay que agarrarle el punto, es un verdadero reto.
5. Orgasmo combinado o mixto
Los orgasmos mixtos ocurren cuando se complacen varias áreas de tu cuerpo simultáneamente. El orgasmo clitoriano y el vaginal llevan la batuta entre los mixtos y tienden a resultar en una respuesta más intensa, por lo tanto es la mezcla más complaciente.
Entonces, para un orgasmo combinado se debe estimular tanto el clítoris como la vagina al mismo tiempo, es una gran manera de obtener placer en muchas zonas erógenas que se encienden a la vez y para llevarla a este orgasmo compuesto ya debes ser un maestro con el punto G y el botón mágico llamado clítoris, bien sea aplicando sexo oral y con ayuda de tus dedos o en una posición que favorezca el roce interno al penetrar y el roce externo al clítoris; así podrás llenar de placer a tu pareja y ambos disfrutar.
6. Orgasmo anal
Para muchas mujeres, es fantástico el coito anal, por la sencilla razón que esta penetración estimula indirectamente el punto A por el trasero; ¡sí, ese punto A del que hablamos arriba pero por penetración vaginal!… lo cierto es que estar relajado es la clave y un lubricante de textura espesa/cremosa, como la vaselina será mejor aprovechado que los lubricantes acuosos, nunca hay exceso cuando es por la cola y además es seguro para usar con condones y juguetes.
Obviamente, después del juego previo y estar muy excitad@ usa una dosis abundante de lubricante y aplica lentamente hacia adentro y alrededor del área anal, mientras te preparas para el juego. La penetración anal debe ser al principio un proceso lento, especialmente si eres nuev@ por la retaguardia. Los músculos tensos y la delgada capa de células epiteliales internas están sujetos a desgarros, pero también pueden brindarte un placer sensacional, así que comienza de a poco. Eso sí, nunca olvides los preservativos y las recomendaciones básicas; nada que vaya por detrás, irá por delante sin limpiarte y usar un condón nuevo, las bacterias rectales harían estragos en la vagina y el aparato urinario; así que muy precavidos. Es mejor que primero coman por delante y dejen de cierre el anal.
Hay juguetitos como los plugs para principiantes que te ayudaran, solo relájate y permítete disfrutar, sin prisa.
7. Orgasmos múltiples, o multiorgasmos
La capacidad de tener un clímax varias veces durante la misma sesión de un encuentro sexual, bien sea intercalada o con períodos refractarios se le conocen con este nombre.
Esta respuesta fisiológica a la excitación sexual, en su fase máxima, entiéndase orgasmo, fisiológicamente da como resultado contracciones rítmicas e involuntarias de los músculos vaginales, aceleración cardiaca, respiración agitada, sudor, y explosión de placer, aunque cada mujer puede presentar una respuesta con variaciones.
Para llegar a este orgasmo la mujer debe pasar por las fases de excitación (excitación, meseta, orgasmo, y la fase de resolución) esta última es cuando todo vuelve a la normalidad. Cuando se llega a la fase de meseta, es donde las mujeres tienden a llegar a experimentar varios orgasmos; para algunas el mejor es el primero y los otros más pequeños o menos intensos, para otras la intensidad va creciendo a medida que viene el otro, todo dependerá de la respuesta sexual de cada mujer.
Como alcanzar estos deliciosos picos? No hay una técnica universal, tampoco es trabajo solo del hombre, gran trabajo va en lo receptiva y entregada que vayas, en la mente y como la alimentas con fantasías y deseos antes de ir al encuentro, saber diferenciar cuando entras en meseta, que es ese momento donde ya sabes que viene cerca el gran estallido, hay tensión muscular, rubor sexual debido al incremento de la circulación sanguínea; llega el gran momento y seguir dispuesta a seguir mentalmente deseosa. Sin embargo las mujeres que experimentan estos gloriosos orgasmos es porque conocen muy bien su cuerpo hablando de placer.
Unos largos juegos preliminares son indispensables y también es importante comentar que las mujeres de 40 suelen tenerlos más que las más jovencitas, claro que esto no indica que una veinteañera no los pueda percibir.
Si vas a intentar tener multiorgasmos, como recomendación no te obsesiones, cuanto más te centres en él, menos lo lograrás.
8. Orgasmos de senos
Pues sí, lo creas o no; existen. Quizás ya lo has sentido en tu propia piel, o a lo mejor es la primera vez que lo lees.
Los pezones son un área muy sensible en el cuerpo de la mujer, y si son estimulados de la manera correcta, te harán sentir orgasmos memorables. Los pezones están conectados al sistema nervioso, entonces; si el orgasmo fuese una orquesta, los genitales serían los instrumentos, pero el sistema nervioso central sería su director.
Obviamente debemos comprender que cada pecho es un mundo, por supuesto; pero si piensas que solo tocarlos regalarás un orgasmo estás equivocado. Literalmente debes hacerle el amor a los pechos, un culto usando boca, lengua, manos, caricias pero ¡ey! como te dije, son sensibles; entonces ve suave, apasionado, y creativo, no son teclado de PC.
9. Orgasmo del sueño
Mientras la mujer descansa, está más relajada, y no le preocupa nada, pero el cerebro nunca está de reposo y la mente puede explorar libremente sus fantasías sexuales sin ser señaladas, este amiguito puede excitarlas tanto, que pueden llegar a tener un orgasmo dormidas o despertándose.
A través del cerebro se inicia el proceso de excitación que puede liberarse aún durante el sueño y sin necesidad que la vagina sea estimulada o penetrada pueden venir estos orgasmos espontáneos.
La mayoría de los orgasmos en sueños tienen lugar durante la fase REM que es la fase donde se producen los sueños y la sangre fluye con más fuerza hacia ciertas áreas del cuerpo como los genitales, algo que ocurre también con la actividad sexual, entonces disfrútalos porque son una manera inconsciente y subliminal de manifestar tus deseos.
10. Orgasmo Cervical
Para saber qué es el orgasmo cervical, es necesario que conozcas qué es el cérvix o cuello uterino y te puedo decir que está situado justo donde termina la vagina y empieza el útero.
Durante la excitación, el cérvix lubrica y cuando llega al orgasmo, se contrae.
Es el paso de la vagina al útero y viceversa. La puerta de salida del periodo menstrual y la puerta de entrada de los espermatozoides al útero.
Su acertada estimulación puede provocar el orgasmo más poderoso de la historia de los orgasmos femeninos.
Esta zona cuenta con más “canales” que llevan información sensorial al cerebro.
Para experimentarlo se aconseja que tú, te lo provoques primero, cuando ya lo conozcas podrás enseñar a tu pareja, para esto introduce tus dedos hasta la pared o ayúdate con un juguetito, hay muchos que te harán conocer el Santo Grial de los orgasmos, acaricia con movimientos circulares y déjate llevar.
Una vez que seas una experta, querrás compartirlo con tu pareja.
Un tips para disfrutarlo en pareja, y como se trata de penetración profunda; es que al acercarse los días del periodo menstrual el cérvix o cuello uterino baja y se dilata; entonces aprovecha para que tu pareja llegue a la penetración profunda por estar más bajo y más sensible.
11. Orgasmo por ejercicios o coregasm
El ejercicio no solo puede mejorar tu salud sino que te regalará felicidad extra con orgasmos, sí; científicamente comprobado las mujeres al igual que los hombres pueden tener una respuesta orgásmica provocados por ejercicios y ocurre al estimular la musculatura de los abdominales (core o torso). En los hombres es distinta, pero enfoquémonos en continuar con los 12 tipos de orgasmos femeninos.
Las mujeres pueden experimentar coregasm con una variedad de ejercicios diferentes, como correr, bicicleta o cualquier cardio.
Fatigar realmente los músculos del torso parece ser importante para los coregasm, así que no tengas miedo de subir la intensidad o aumentar los pesos o repeticiones.
Pero los ejercicios más comunes son los que trabajan los músculos abdominales, lumbares, ejercicios pélvicos, para los glúteos y la musculatura profunda de la columna y si lo apoyas con otros factores como la música, fantasías o deseos interpersonales podrás desencadenar un delicioso orgasmo, obviamente no funcionará para todas, como siempre lo digo, cada cuerpo es un mundo distinto, pero valdrá la pena intentarlo.
12. Respuesta sexual expandida (RSE) o expansión orgásmica
Al igual que los orgasmos tántricos, la respuesta sexual expandida (RSE) se definió recientemente como: la capacidad de alcanzar orgasmos de larga duración, prolongados, múltiples o sostenidos o el status orgasmus que dura más tiempo y es más intenso que los patrones de orgasmos clásicos que se definen en la literatura occidental.
En los orgasmos normales, el pulso cardíaco se acelera y aumenta la tensión muscular, mientras que en el orgasmo expandido se pasa de un estado de excitación a otro de relajación, o meseta extraordinaria en el que se vuelve a un ritmo cardíaco normal, prolongado.
Es una experiencia energética, el más completo y pleno, el paraíso mismo, describirlo sería como una danza etérea, es considerado por muchos como un estado de energía sexual alterada. Yo le llamo estar en la cresta de la ola, una ola mantenida; es una conexión con un plano espiritual, es corriente, energía pura danzando como imán entre los dos cuerpos y que recorre cada punto energético de este, sube y retorna en ondas electromagnéticas, realmente es una experiencia de otro nivel.
En este estado se experimenta el éxtasis a través de estados de conciencia superior. A pesar de existir técnicas para conseguirlos, el orgasmo expandido aparece más por la sensación de «dejarse llevar».
Analistas bioenergéticos diferenciaron dos términos que normalmente se consideran sinónimos, como clímax y orgasmo. Para ellos el clímax era el producto de las contracciones musculares que se producen en los genitales y el orgasmo, el producto de las sensaciones que se producían por todo el cuerpo, esta última sensación corporal es la que, en las prácticas taoístas y tántricas, se denomina orgasmo extendido.
Ellos proponían como clave principal para conseguir este tipo de orgasmos, la respiración que es nuestro enchufe con la vida, con el universo, «el déjate llevar», un estado espiritual en equilibrio y una pareja que vibre a tu ritmo, no con cualquier pareja podrás sentirlo; igual inténtalo sin intentarlo.
Nota de Prensa: Aleoska Páez / @climaxsinlímites