El ataque contra el pueblo Palestino, suma 119 muertos de los cuales 31 son menores de edad. La cifra de heridos se ubica en 621
Gran parte de la Franja de Gaza se encuentra sin eléctricidad, debido a los bombardeos israelíes contra la zona desde tierra, mar y aire.
Según reseñó WAFA, todas las líneas eléctricas provenientes de Israel a Gaza quedaron destruidas. Esto sin contar que la planta generadora de energía en el centro de la región no tiene combustible porque Israel cerró el único cruce fronterizo comercial.
El apagón, es uno de los tantos ejemplos de la crisis humanitaria que enfrenta Palestina por el constante ataque de Israel. La salud y la alimentación del pueblo, están en riesgo en estos momentos por esta situación, así como la garantía de los servicios públicos.
De acuerdo al ministerio de Sanidad, la cifra de muertos ascendió a 119, entre ellos 31 menores de edad, mientras la cifra de heridos se ubica en 621.
Los últimos ataques de Israel, fueron contra instalaciones residenciales y viviendas en la ciudad de Beit Lahiya, Beit Janoun, Rafah y Khan Younis.
En Israel han fallecido 9 personas, 7 de ellas por impacto de proyectiles y 2 tras caer cuando corrían a refugiarse.
Israel justifica la muerte de civiles inocentes, alegando que responde a los ataques del grupo islamista Hamás que lanza cohetes contra Tel Aviv y la ciudad sureña de Beersheba.