Amazon comienza a vender tecnología de pagos sin cajeros

Venta de insumos por medio de apps, conocido como «Just Walk Out» ha sido todo un éxito para la industria tecnológica

Esta semana la compañía estadounidense Amazon anunció que comenzará a vender su tecnología «Just Walk Out», compras en supermercados sin cajeros, a otras empresas interesadas.

Amazon ya firmó varios acuerdos con minoristas interesados en llevar la tecnología sin cajero a sus tiendas

La tecnológica permite a los compradores acceder a las tiendas por medio de una aplicación móvil, de esta forma los usuarios quedan representados como un objeto 3D en el sistema del lugar, lo que le permite a las cámaras y los sensores electrónicos hacer seguimiento de la interacción de los clientes con los productos.

Los productos que el comprador introduzca en su bolsa o cesta se verán reflejados en una factura que se cargará cuando el usuario salga de la tienda. La tecnología de Amazon está diseñada incluso para que cuando el usuario se arrepienta de una compra pueda devolver el producto y se elimine de la factura.

Amazon señaló que ya firmó varios acuerdos con minoristas interesados en llevar la tecnología sin cajero a sus tiendas, sin embargo se niega a dar información de los nombres de sus nuevos socios.

Compradores de Amazon pueden realizar el auto check-out

Hasta el momento solo se conoce el acuerdo con CIBO Express de OTG que empezará a implementar Just Walk Out de Amazon, en el Newark Liberty International Airport.

En la actualidad los compradores de estas tiendas pueden realizar el auto check-out, pero los clientes aún necesitan escanear cada artículo individualmente, por lo tanto la tecnológica de Amazon acelerará el proceso aún más.

Noticias relacionadas

¿Qué son las Progressive Web Apps?. Conoce las 10 mejores a nivel mundial

Bebés probeta: milagros de la fertilidad asistida

7 tendencias de marketing para triunfar en lo que queda de año “Prepárate para diciembre”