“Bomberos continúan luchando contra las llamas durante la noche en el ‘Silverado Fire’. Más de 8.000 acres (unas 3.200 hectáreas) se han incendiado”
Alrededor de 90.000 personas fueron evacuadas este lunes de una localidad cercana a Los Ángeles, California, después de que dos incendios forestales se extendieran de forma rápida en más de 5.900 hectáreas, una situación que provocó la obstrucción de carreteras y que dejó gravemente heridos a dos bomberos, informó AFP.
El incendio denominado «Silverado Fire», el más grande, se originó temprano en la mañana de este lunes en Irvine Hills, unos 60 km al sureste de Los Ángeles, y se expandió rápidamente a causa de la sequedad del ambiente y los fuertes vientos, afirmaron los bomberos.
“Bomberos continúan luchando contra las llamas durante la noche en el ‘Silverado Fire’. Más de 8.000 acres (unas 3.200 hectáreas) se han incendiado, no tenemos informaciones de estructuras destruidas por ahora”, dijo la Autoridad de Bomberos del Condado de Orange en una publicación en Facebook del lunes por la noche, citada por AFP.
El segundo incendio, llamado “Blue Ridge Fire”, se produjo el lunes en Yorba Linda, unos 27 kilómetros al norte de Irvine, y se ha extendido por alrededor de 2.700 hectáreas, forzando igualmente evacuaciones.
Las autoridades de Irvine ordenaron la evacuación de “unos 90.800 residentes”, los cuales viven en barrios que se encuentran potencialmente amenazados por las llamas, señaló a la prensa Shane Sherwood, jefe de división de la Autoridad de Bomberos del Condado de Orange.
El Servicio Nacional de Meteorología alertó que los vientos fuertes, la vegetación seca y la baja humedad son condiciones típicas de esta época del año, aunque este evento en concreto es especialmente fuerte y presenta las condiciones más peligrosas para incendios que se han registrado desde el mes de octubre de 2019, cuando las llamas provocaron evacuaciones a las puertas de Los Ángeles.
La región se mantendrá bajo alerta roja hasta el martes en la noche. Alertas parecidas están vigentes en buena parte de California, agregó el Servicio Nacional de Meteorología.