Alemania ayuda a estudiantes venezolanos en ese país

Todos los estudiantes matriculados que estén en crisis financiera por la pandemia, pueden solicitar la ayuda

En medio de la pandemia, muchos se han visto afectados económicamente debido a la cuarentena y cierre de sus lugares de trabajo. En este grupo están los estudiantes extranjeros en otros países, algunos de los cuales tienen permiso para trabajar tiempo parcial.

Alemania ha tomado cartas en el asunto y ayudará a aquellos estudiantes matriculados en universidades de su país, que tengan una situación de emergencia por los efectos de la pandemia, otorgándoles una ayuda financiera provisional.

Según la página My German University (mygermanuniversity.com), portal que apoya a las universidades alemanas con el reclutamiento de estudiantes internacionales, el 75% de los estudiantes extranjeros trabaja en Alemania mientras estudian, lo cual los hace vulnerables a las dificultades financieras durante la pandemia, por ello esta ayuda es tan importante y, según se informa, no tiene que ser devuelta. 


Los estudiantes venezolanos que requieran acceder a esta ayuda provisional, deben demostrar que se encuentran actualmente en una emergencia financiera, por ejemplo, porque su trabajo a tiempo parcial haya sido cancelado. La ayuda varía entre 100 y 500 euros al mes, dependiendo de la situación del solicitante. La página de My German University aconseja a todos los estudiantes venezolanos matriculados en universidades alemanas que hagan uso de esta opción.


Este apoyo que da Alemania a los estudiantes extranjeros durante la pandemia de Covid-19, encaja con la estrategia general de internacionalización del sistema de educación superior alemana, que hace de Alemania uno de los destinos más populares para los estudiantes internacionales.

Fuente: eluniversal.com

Noticias relacionadas

EL INDEPENDENTISMO CATALÁN SIGUE SIENDO EL MOVIMIENTO SOCIAL MÁS POTENTE DE EUROPA

Israel y Palestina: Persisten los ataques a los servicios de salud en Gaza y Cisjordania

El número de víctimas civiles palestinas, mayormente mujeres y niños, en la Franja de Gaza ha alcanzado la alarmante cifra de 25,000 muertos, con 62,681 heridos.