Si tu fiel amigo peludo sufre con estos indeseables insectos, no te preocupes porque aquí está la solución
Para proteger a las mascotas de las indeseables pulgas y garrapatas que comienzan a proliferar mayormente en la temporada de calor, es indispensable tener en el hogar las siguientes plantas:
Romero: Aunque por lo general se utiliza en la cocina, también es útil para proteger a los animales domésticos de los insectos.
Lavanda: Además de las pulgas y garrapatas, mantiene a raya a los mosquitos y polillas. Esto sin contar que mantiene la casa con un aroma agradable.
Limoncillo: Es un gran enemigo de las pulgas por su ligero olor a limón.
Hierba gatera: Pertenece a la familia de la menta. Su fuerte olor protege a los felinos cuando están fuera de casa, es decir, en el jardín o patio.
Ajo: Se deben triturar varias cabezas y colocarlas en el jardín o patio para proteger a los perros. En caso de tener gatos, no se recomienda utilizarla porque es tóxica para ellos.
El resultado depende del lugar de residencia, considerando que en las zonas con calor húmedo hay más pulgas y garrapatas a diferencia de los ambientes secos. La higiene de las mascotas, también es fundamental.