Aeropuerto Internacional de La Palma cerrado por caída de cenizas

Según las autoridades, el volcán Cumbre Vieja, está estable. Su  lava discurre por una única colada de forma fluida

El Aeropuerto Internacional de La Palma, España cerró sus puertas este 7 de octubre, debido a la acumulación de cenizas procedentes del volcán Cumbre Vieja.

De acuerdo a medios locales, las 2 compañías aéreas que operan entre la isla de La Palma y el resto de Canarias, Binter y Canaryfly, suspendieron más de 34 vuelos interinsulares y nacionales.

Las labores de limpieza, comenzarán cuando dejen de caer cenizas sobre la pista. Las vertientes más afectadas son la Este y Norte de la isla.

Se producen movimientos sentidos por la población que podrían originar pequeños derrumbe. Foto: AFP.

La actividad del volcán se mantiene estable con «comportamientos constantes» y lava discurriendo por una única colada de forma fluida, reza un informe del Departamento de Seguridad Nacional, publicado a las 06:00 GMT.

«Aunque el número de seísmos y su magnitud han disminuido en las últimas horas, aún se producen movimientos sentidos por la población y que podrían originar pequeños derrumbes de la colada en zonas de pendiente», agregó el ente.

Noticias relacionadas

EL INDEPENDENTISMO CATALÁN SIGUE SIENDO EL MOVIMIENTO SOCIAL MÁS POTENTE DE EUROPA

Israel y Palestina: Persisten los ataques a los servicios de salud en Gaza y Cisjordania

El número de víctimas civiles palestinas, mayormente mujeres y niños, en la Franja de Gaza ha alcanzado la alarmante cifra de 25,000 muertos, con 62,681 heridos.