Los recortes de empleo y cese de contrataciones se harán con “medidas socialmente responsables”.
Debido a la lenta recuperación del tráfico aéreo producto de la pandemia tras el cierre casi total, el operador del aeropuerto de Frankfurt informó que se estima que haya un recorte de entre 3.000 y 4.000 empleos, cerca del 15% de su personal.
En el primer semestre del año hubo una baja interanual del 64%, y del 94% sólo en el segundo trimestre, pero aunque el tráfico se haya reanudado a mediados de junio, el número de pasajeros es una quinta parte del 2019.
El aeropuerto de Frankfurt es uno de los más importantes para los vuelos intercontinentales y para los viajes de negocios está frenando el repunte, señalan analistas de Berenberg.
El jefe de Fraport, Stefan Schulte, indicó: “Incluso en 2022-2023 esperamos volúmenes de entre un 15% y un 20% menos que el año pasado”. Y agregó que lo sucedido con la pandemia “es un gran desafío para la empresa y toda la industria”, por lo que “sus efectos se sentirán más allá de este año”.
Se informó igualmente que los recortes de empleos y el cese de contrataciones se realizarán por fluctuación natural, con “medidas socialmente responsables”, que es una fórmula utilizada en Alemania en la que se hacen retiros voluntarios y jubilaciones anticipadas.
Hacia el segundo trimestre, más de 16.000 trabajadores estuvieron en desempleo temporal en el aeropuerto de Frankfurt, por lo que la empresa postergó gran parte de sus inversiones.
Fuente: AFP