El BCV informa que la medida tiene como objetivo «fortalecer la economía productiva nacional de forma segura y transparente»
A partir del 1 de octubre, entrará en vigencia el Bolívar Digital al «aplicar una escala monetaria que suprime seis (6) ceros a la moneda nacional. Es decir, todo importe monetario y todo aquello expresado en moneda nacional, se dividirá entre un millón (1.000.000)» anunció este 5 de agosto el Banco Central de Venezuela (BCV) a través de un comunicado.
El organismo precisó que el cambio, se «apoya en la profundización y el desarrollo de la economía digital en Venezuela» necesaria para la recuperación económica.
La transformación de la moneda nacional en su formato digital, permitirá «reducir los costos de transacción en la economía, ayudando a fortalecer la economía productiva nacional de forma segura y transparente».
El BCV, «seguirá atendiendo la emisión del bolívar en su expresión física. Convivirán el bolívar físico y el bolívar digital en un proceso dirigido a rescatar su fortaleza y su referente como expresión de nuestra economía», reza el documento.
El pasado 24 de febrero, el presidente de la República Nicolás Maduro mencionó el lanzamiento del Bolívar Digital sin dar más detalles.