Entre los profesionales destacan médicos generales, cirujanos e internistas cuyos títulos fueron reconocidos para ejercer en la nación
A la localidad de Campobasso al sur de Italia, llegaron este 16 de marzo 18 médicos venezolanos para respaldar las labores de lucha contra la pandemia del COVID-19, anunció el vicepresidente del Senado italiano, Ignazio La Russa y la ONG Venezuela: La pequeña Venecia.
Los galenos -según reseñó EFE- estarán en Italia durante un mes y fueron contratados por la administración regional de Molise.
Las labores podrán extenderse, dependiendo de la evolución de la pandemia o los recursos disponibles.
Gracias a una derogación temporal sobre la obligación al reconocimiento del título académico durante el periodo de emergencia sanitaria, los médicos pueden ejercer.
Entre los especialistas, se encuentran médicos generales, cirujanos e internistas. La mitad viven en Italia, mientras 4 viajaron desde España y 5 desde Portugal.
«Estamos orgullosos y contentos de ser venezolanos y de poder aportar nuestros conocimientos y nuestras experiencias a este hermoso país», manifestó la especialista en medicina interna y medicina ocupacional, Adriana Martínez.
Molise, es una de las regiones italianas más golpeadas por el COVID-19,»muchos molisanos emigraron a Venezuela anteriormente, así que es una región llena de italo-venezolanos», destacó la ONG.