Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Amnistía Internacional critica a España por mala gestión de la pandemia

Para el organismo, es inconcebible que el Gobierno no haya fortalecido la atención primaria y de emergencia en medio de la quinta ola

Amnistía Internacional, cuestionó este 22 de julio a España por la mala gestión de la quinta ola de la pandemia del COVID-19.

«Un año y seis meses después del inicio de la pandemia, no hay noticias sobre una evaluación de las políticas sanitarias aplicadas por el Gobierno central y los gobiernos autonómicos que permita extraer lecciones y pueda ayudar a frenar el colapso al que se enfrenta, una vez más, la Atención Primaria», lamentó la organización a través de un comunicado.

El movimiento global, aseguró que las medidas para fortalecer la asistencia sanitaria esencial anunciadas por el Gobierno de Pedro Sánchez, continúan «sin reforzarse de manera adecuada».

«Se comprometió a dar cumplimiento» a un conjunto de políticas, como establecer  un ratio máximo  de 1.500 pacientes por profesional sanitario o garantizar la atención de emergencia en menos de 48 horas. «Sin embargo, 17 meses después no se conoce que se hayan puesto en práctica las medidas que contribuyan a aliviar la situación de la Atención Primaria», criticó, al tiempo que acusó al país de hacer «oídos sordos a recomendaciones internacionales».

El contexto sanitario actual de España, afecta principalmente a las personas vulnerables, es decir,  adultos mayores o que padecen de  enfermedades crónicas, mentales, entre otras.

Exhortó al Gobierno nacional y a las autoridades regionales a realizar una «evaluación exhaustiva, efectiva, transparente e independiente de la gestión sanitaria» para «extraer lecciones y mejorar las medidas».

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com