Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

AMLO: La ONU parece un florero, solo está de adorno

México crítica el acaparamiento de medicamentos disponibles contra el COVID-19 por parte de 10 países que concentran el 80%

«La ONU  (Organización de las Naciones Unidas) parece un florero, está de adorno», sentenció este 23 de febrero el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador -conocido también como AMLO por las iniciales de su nombre- tras criticar al Fondo de Acceso Global para Vacunas COVID-19 (Covax por sus siglas en inglés) por no evitar el acaparamiento de fármacos contra el SARS-CoV-2.

«Se creó un mecanismo en la ONU, pero no está funcionando porque de 80 países que cuentan con la vacuna, como se ha dicho, 10 están concentrando el 80%», mientras el resto de naciones como México y Argentina, no han tenido acceso al tratamiento, lamentó durante una rueda de prensa en compañía de su homólogo argentino, Alberto Fernández, reseñada por RT.  

A su juicio es necesario que la ONU intervenga para garantizar el acceso igualitario a las vacunas a nivel mundial.

Recordó que hace 6 meses presentó en la reunión del G20, una propuesta para «evitar el acaparamiento de medicinas y vacunas» considerando que más de «100 países no tienen ni una sola vacuna, eso nos parece injusto. ¿Dónde está la fraternidad universal? La ONU tiene que intervenir, porque parece un florero, está de adorno».

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com