Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Economía

América Latina poco preparada para economía pospandemia

Solo 4 naciones de la región están encaminadas a tener un buen desempeño. España es el país europeo con menos probabilidades

De acuerdo a un informe del Foro Económico Mundial presentado este 16 de diciembre, las economías de países como Brasil, México, Argentina y Chile, no cuentan con un buen posicionamiento global en cuanto a las posibilidades para una recuperación pospandemia.

El estudio del organismo que toma en cuenta -entre otros factores- la digitalización económica; robustez de las redes sanitarias y sociales públicas; apertura de los mercados a la inversión; y llegada de nuevos sectores de las 37 principales economías del mundo, ubicó a 4 países de América Latina en la lista de preparación y adaptabilidad.

Chile en la vigesimocuarta posición, es la primera nación de la región con más posibilidades de recuperarse económicamente, seguida de Brasil en el puesto 26, Argentina en el 30 y México en el penúltimo peldaño por delante de Turquía.

Brasil, México, Argentina y Chile, no cuentan con un buen posicionamiento global.

Para el Foro Económico Mundial, Argentina, Brasil y México están en los últimos lugares en cuanto a la confianza de la población en el Gobierno, solo por delante de Rusia.

Con respecto a incentivos para inversiones a largo plazo, la economía argentina, está en el último lugar.

Las economías latinoamericanas mencionadas, también están mal en los denominados “mercados del mañana”, como la inteligencia artificial, producción farmacéutica, vehículos eléctricos, viajes espaciales y servicios financieros digitales.

En el tema de infraestructura educativa para estos sectores, Brasil está en el penúltimo lugar, misma posición ocupada por Argentina pero en la facilidad de creación de empresas y México en la inversión para estas actividades.

En cuanto al continente europeo, España es la nación menos preparada para la recuperación económica.

Finlandia, Suecia, Dinamarca, Países Bajos y China son en orden los 5 países mejor posicionados para recuperarse.

Alemania ocupa el noveno lugar, Francia el décimo, Estados Unidos (EEUU) el duodécimo, Japón el decimocuarto y España el vigésimo.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com