Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

América Latina es el epicentro de la pandemia y ya cobra 65 mil vidas

El país de la región que se ha visto más afectado, ha sido Brasil y es que ya ocupa el tercer puesto en el mundo en número de muertes

América Latina sigue siendo golpeada por el nuevo coronavirus y se ha convertido en los últimos días en el epicentro de esta pandemia que hasta los momentos ha cobrado 7 millones de vida en todo el mundo.

Hasta el momento, América Latina suma 1,3 millones de casos confirmados de Covid-19 y 65 mil muertes, de acuerdo a fuentes oficiales.

Cabe destacar, que ya se registran más de 400.000 personas han muerto de coronavirus en el mundo, de las cuales cerca de la mitad en Europa.

El país de la región que se ha visto más afectado, ha sido Brasil y es que ya ocupa el tercer puesto en el mundo en número de muertes, por detrás de Estados Unidos y Reino Unido, y el segundo en número de contagios.

En este sentido, el Ministerio de Salud brasileño divulgó nuevamente cifras totales de afectados este domingo, tras ser acusado de “invisibilizar” los fallecidos por Covid-19 y no suministrar datos transparentes. Además, difundió números diferentes en dos informes publicados con pocas horas de diferencia. En un primer balance anunció 1.382 decesos en 24 horas, y en un segundo, 525 fallecidos.

Si se considera como válido el segundo balance, el gigante sudamericano tendría 691.758 casos confirmados y 36.455 muertes desde el inicio de la pandemia.

Ante la alarmante propagación del virus y el cuestionado manejo de la gestión de la crisis sanitaria del presidente Jair Bolsonaro, algunos gobernadores, como el de Río de Janeiro, anunciaron la flexibilización de las restricciones impuestas.

Por su parte, en México, segundo país con más decesos en América Latina, el jefe de la seguridad social, Zoé Robledo, uno de los funcionarios con mayor actividad pública del país y asistente frecuente a la conferencia de prensa diaria del presidente mexicano, confirmó el domingo que dio positivo al Covid-19.

En la lista de afectados, le sigue Perú, tiene su sistema sanitario al borde del colapso, debido a la falta de oxígeno.

En Chile se registraron cifras alarmantes estás últimas 24 horas, con 96 decesos y 6.405 contagios, lo que eleva el total de muertos a 2.290.

En otras partes del mundo

La situación sanitaria parece cada vez más controlada en otras partes del mundo cuando en su momento, el foco de infecciones golpeó duramente y ya se ve acompañada de un prudente regreso a la normalidad.

España con un registro de 27.000 decesos, los partidos de fútbol de la liga se reanudarán el miércoles, tras tres meses de interrupción.

Ya en Madrid y Barcelona, las más afectadas por el virus, la fase dos del plan de desconfinamiento permite a partir de este lunes que todos los comercios abran, pero solo en un 40% de su capacidad. En las playas de Barcelona, la gente podrá bañarse y tomar el sol cuando por el momento solo se podía pasear, correr o practicar natación.

Asimismo, se conoció que los bares y restaurantes podrán acoger clientes en su interior con un aforo limitado y no solo en la terraza como hasta ahora.

Desde este lunes en Dinarmarca, también podrán abrir las piscinas y gimnasios, y en Irlanda, todas las tiendas podrán reanudar su actividad.

Rusia anunció por su parte la reapertura parcial de sus fronteras, cerradas desde marzo, lo que permitirá que sus ciudadanos puedan salir del territorio nacional por razones médicas o profesionales y que los extranjeros puedan entrar para seguir tratamientos médicos o ocuparse de familiares. Además, la capital, Moscú, levantará el confinamiento el 9 de junio.

 

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com