Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Amazonía de Brasil pierde en octubre más de 800 km² de vegetación

Se trata de la mayor deforestación de los últimos 6 años. Ambientalistas culpan al Gobierno de Jair Bolsonaro

La Amazonía de Brasil, perdió el pasado octubre 836,23 kilómetros cuadrados de vegetación, cifra superior al mismo periodo de 2019 que registró 555,26 kilómetros cuadrados, es decir, hubo un aumento de 50,6% de afectación para ser la mayor de los últimos 6 años, reseñó EFE.

El Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales (INPE) de Brasil, informó -según reseñó EFE- que calcularon la zona devastada gracias a imágenes satelitales.

La deforestación de los últimos 10 meses de 2020, sumó 7.899 kilómetros cuadrados.

El organismo precisó que hasta ahora el peor mes había sido el de octubre de 2016, cuando se reportó 750 kilómetros cuadrados de vegetación destruida o un área de 11,4% inferior a la devastada el pasado octubre.

El INPE, destacó que la deforestación de los últimos 10 meses de este año sumó 7.899 kilómetros cuadrados con una caída del 6% frente al mismo periodo del año anterior que registró 8.425 kilómetros cuadrados.

La organización Greenpeace, aseguró que la deforestación de la Amazonía de Brasil, es consecuencia de la mala gestión del presidente Jair Bolsonaro a quien calificaron como el «negacionista» de la gravedad ambiental que está provocando.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com