Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Negocios

Amazon realiza una inversión logística de 100 millones de dólares en México

“La construcción de una sólida red de infraestructura le permite a la compañía mantenerse más cerca que nunca de los clientes”

Amazon notificó este jueves que invirtió 100 millones de dólares para la apertura de nuevos almacenes en México, incluyendo dos centros de envío localizados fuera de la capital del país, informó Reuters.

Las nuevas instalaciones que montó Amazon incluyen dos centros logísticos, uno cercano a la ciudad de Guadalajara y otro próximo a la de Monterrey, además, la compañía también invirtió en un edificio de apoyo ubicado en el Estado de Mexico.

La empresa igualmente comunicó que abrió 12 estaciones de entrega, lo que incrementaría la cifra total de estos recintos a 27 en toda la nación.

“La construcción de una sólida red de infraestructura le permite a la compañía mantenerse más cerca que nunca de los clientes, gracias a que es posible ofrecer envíos rápidos”, dijo Amazon en un comunicado, citado por Reuters.

Monterrey y Guadalajara son las dos ciudades más grandes de México, solo superadas por la capital. Las nuevas instalaciones agrupan un total de 69.000 metros cuadrados y ofrecen 1.500 empleos directos e indirectos, de acuerdo a Amazon.

Con estas inversiones, la compañía estadounidense ahora opera 5 centros logísticos en México, de los cuales dos son edificios de apoyo y dos centros de calificación.

Enrique Alfaro, gobernador del estado de Jalisco, que tiene por capital a Guadalajara, aseguró que este nuevo almacén local ayudará a una mayor cantidad de pequeñas y medianas empresas a realizar sus envíos de forma más rápida y a un menor costo.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com