Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Amarnath Yatra: El peregrinaje realizado en la India se cancela por el Covid-19

El peregrinaje hindú Amarnath Yatra es cancelado debido a la crisis del Covid-19, este será el segundo año consecutivo en el cual no se podrá llevar a cabo.

El Amarnath Yatra es un peregrinaje Hindú que consiste en visitar una cueva ubicada en los Himalayas. La cueva de Amarnath es uno de los santuarios más reconocidos del hinduismo, y se encuentra localizado en el estado de Jammu y Kashmir en la India.

Cada año, miles de hindúes asisten a este peregrinaje que tiene una duración cercana a los dos meses. Durante la época del año en la cual se desarrolla este acontecimiento, es necesario hacer colas de más de dos horas para poder ingresar a la cueva, y no está autorizado el uso de cámaras dentro de la misma.

No obstante, este año las autoridades encargadas del peregrinaje han decidido cancelarlo, debido a la crisis causada por el Covid-19, la cual ha afectado fuertemente a la República de la India. Por consiguiente, este será el segundo año consecutivo en el cual no se efectúa la peregrinación.

“En base a las circunstancias, la Junta decidió con gran pesar que no es aconsejable retener y realizar el Shri Amarnathji Yatra de este año y expresó su pesar por anunciar la cancelación de Yatra 2020”, aseveró la Junta del Santuario de Amarnath en un comunicado.

Es importante resaltar, que la India pasa por un duro momento debido a la crisis del coronavirus,  registrando una semana con una cifra promedio  mayor a los 30.000 nuevos casos diarios.

Por otra parte, los creyentes podrán adorar a su deidad vía streaming, esta iniciativa se tomó debido a la necesidad de los devotos por mantener las prácticas religiosas a pesar de la pandemia.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com