Noticias Caracas
Internacionales

Aludes y mal tiempo acaban con la vida de 70 personas en Pakistán, Afganistán

Un alúd cobró la vida de 41 personas en el Valle de Neelum

Este martes se dio a conocer la cifra de personas fallecidas por el mal tiempo en la Cachemira administrada por Pakistán y la vecina Pakistán, debido a fuertes aludes provocados por las intensas nevadas.

Según autoridades murieron 55 personas en Pakistán y 15 en Afganistán, informó AP.

Desde el domingo han muerto 126 personas por el mal tiempo en los dos países.

La disputada región de Cachemira, en el Himalaya, fue la más afectada con 55 muertes en 24 horas, señaló Waseem Uddin, portavoz de la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres en Pakistán.

De ellas, 41 personas murieron en un único alud (masa de nieve que se desliza y arrastra todo a su paso) en el Valle de Neelum, mientras que 14 fallecieron en otras partes de la región.

Las avalanchas son comunes en Cachemira, que está dividida entre Pakistán e India, que la reclaman en su totalidad.

Las fuertes nevadas afectaron también a la provincia de Baluchistán, en el suroeste de Pakistán, donde murieron 20 personas, en algunas partes de la provincia había 15 centímetros (6 pulgadas) de nieve acumulada.

Otras doce personas murieron en incidentes relacionados con el tiempo en la provincia de Punjab, en el este de Pakistán, AP.

En Afganistán, el Ministerio Estatal de Gestión de Desastres confirmó al menos 15 muertes durante la noche, elevando la cifra de muertos en incidentes relacionados con el tiempo a 39 desde el domingo.

Te puede interesar!