Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Salud

Alto costo de consultas y tratamientos eleva índice de pacientes con cáncer

Sociedad Anticancerosa de Venezuela, advierte que hay mayor número de personas entre 30 y 45 años con algún tumor maligno

En Venezuela aumenta el número de pacientes con cáncer, debido a que el alto costo de las consultas y tratamientos no permite que las personas se realicen los chequeos correspondientes para detectar o atacar la enfermedad a tiempo.

La Sociedad Anticancerosa de Venezuela, informó para La Prensa de Lara a propósito del  Día Mundial contra el Cáncer  que cada vez más, existen personas entre 30 y 45 años de edad con algún tipo de tumor cancerígeno, teniendo en cuenta que las consultas oncológicas rondan los 30 dólares y los tratamientos como radioterapias, superan los 2.000 dólares.

Como si esto fuera poco, el valor de una resonancia supera los 120 dólares y un solo fármaco para quimioterapia, como la Capecitabina vale  240 dólares.

El director del organismo, Fernando Gómez, explicó que los casos de cáncer en la actualidad están relacionados con antecedentes familiares, aunque también hay pacientes con predisposición, debido al estilo de vida que llevan en un país signado por dificultades económicas.

La radioterapeuta del Servicio Autónomo Oncológico (SAO) Mirla Castro, detalló que de 70 quimioterapias semanales que se realizaban anteriormente, ahora solo se efectúan 20.

Manifestó que existen pacientes, cuyos seguros no les cubre el costo total del tratamiento, mientras que otros enfrentan la falta de personal profesional calificado, como  oncólogos y  mastólogos a causa de la migración.

Los venezolanos de escasos recursos económicos, recurren a vender sus bienes, solicitar ayudas económicas y hasta hacer campañas para tratar de costear el tratamiento.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com