Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Almagro será recibido por el presidente Castillo en Perú

Almagro y Castillo ya mantuvieron un primer encuentro el pasado 20 de septiembre en Washington

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, visitará oficial a Perú entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre, así lo anunció este viernes la Cancillería peruana.

Luis Almagro hará la primera visita a Perú desde que asumió la Presidencia el izquierdista Pedro Castillo en unas polarizadas elecciones donde la derechista Keiko Fujimori denunció sin pruebas contundentes un fraude electoral y exigió una auditoría de la OEA.

Luis Almagro llegará a Perú.

Sin embargo, la misión de observación electoral de la OEA, la delegación internacional más numerosa que realizó un seguimiento a los comicios, determinó que no existían graves irregularidades en el proceso electoral.

Almagro y Castillo ya sostuvieron un primer encuentro el pasado 20 de septiembre en Washington, durante la gira realizada por el mandatario en México y Estados Unidos para participar en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y en la asamblea de las Naciones Unidas, respectivamente.

En aquella reunión, realizada en privado, se abordaron diversos ejes temáticos como la lucha contra la pandemia, la necesidad acabar las desigualdades sociales y las consecuencias de la corrupción, según lo reportado en un comunicado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com