Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Almagro felicita triunfo del MAS en presidenciales de Bolivia

Luis Arce a boca de urna, logra 52,4% de aceptación por encima de su contrincante Carlos Mesa, quien solo obtuvo 31,5%

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) Luis Almagro, felicitó a los candidatos del Movimiento al Socialismo (MAS) Luis Arce Catacora y David Choquehuanca por el triunfo a boca de urna de los comicios presidenciales de Bolivia, realizados este 18 de octubre.

«Estoy seguro que desde la democracia sabrán forjar un futuro brillante para su país. Un reconocimiento al pueblo boliviano», manifestó Almagro a través de Twitter.

Arce, candidato presidencial del partido del expresidente Evo Morales, obtuvo en la primera vuelta 52,4% de aceptación, según la encuesta de la empresa Ciesmori, revelada por el canal de televisión Unitel.

A medianoche de este domingo, el candidato de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa quedó en segundo lugar con 31,5%, mientras que el líder ultraderechista, Luis Fernando Camacho, solo obtuvo 14,1%.

Morales, quien se encuentra asilado en Buenos Aires, Argentina tras el golpe de Estado del 10 de noviembre de 2019, también celebró la victoria.

La OEA jugó un papel determinante en el contexto político de Bolivia tras sumarse a las voces de fraude electoral y poner en duda la legitimidad de Morales a través de un informe, teniendo en cuenta que luego desmintió el argumento.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com