Portada » Noticias » Alimentos que aceleran tu metabolismo.
Salud

Alimentos que aceleran tu metabolismo.

¿Bueno o malo?

Existen alimentos nutritivos que en vez de brindarnos sus beneficios por su calidad, nos acelera nuestro metabolismo. Y a la hora de ponernos en forma y perder esos kilos que tanto nos molestan, contamos con aliados que, si no nos informamos, muchas veces pasan desapercibidos.

El descenso del metabolismo basal de una persona, es común con el paso de los años, aunque hay algunas enfermedades que ocasionan esta afección y nos hacen ganar peso aunque nuestra dieta sea cuidadosamente elegida. Tal es el caso del hipotiroidismo, síndrome metabólico y otras afecciones similares.

Sin embargo, hay alimentos que poseen muchas virtudes que nosotros ignoramos. No son pocos, solo que desconocemos cuales son y cómo nos pueden ayudar a mejorar nuestra calidad de vida a través de nuestra alimentación.

A la hora de incrementar tu metabolismo y perder peso debes asegurarte de ingerir estos alimentos:

La toronja, contiene una sustancia denominada naringenina, la cual es un potente antioxidante que, ayuda al cuerpo a utilizar de manera óptima a la insulina, esto permite que tus niveles de azúcar en sangre no fluctúen y se mantenga balanceado, lo cual favorece a la hora de quemar calorías.

Peras y Manzanas. Frutas ricas y sabrosas, según diversos estudios arrojaron como resultado que estas dos frutas aceleran naturalmente el metabolismo y favorecen la pérdida de peso.

Ingerir variedades de cítricos. Los cítricos en general, ayudan a quemar la grasa corporal y a mantener el metabolismo en niveles elevados, un beneficio extra si consideramos que, son una fuente importante de vitaminas y nutrientes.


Lo recomendable es comer estas frutas y tener una alimentación balanceada, alejados de las comidas principales. El sistema digestivo puede asimilar estos nutrientes con una eficacia mayor si el estómago se encuentra vacío.

Related posts

Retinol para el acné, ¿Qué es, beneficios y cómo usarlo?

Rossibell Arévalo

¿Por qué nos aparece un tic en el ojo?

Yuleika Dolinski

¿Se te dificulta tener buena memoria?

Yuleika Dolinski

Deja un comentario