Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Alianza de vacunas recauda 2.000 millones de dólares para comprar dosis contra Covid-19 en países pobres

“Donantes soberanos y privados de todo el mundo se rascaron los bolsillos y cumplieron este objetivo de intentar garantizar que todos los países tengan acceso a las vacunas”

El programa impulsado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el grupo de vacunas GAVI superó el objetivo interino de recaudar un monto de más de 2.000 millones de dólares para adquirir y distribuir dosis de vacuna para el Covid-19 a los países más pobres, informó Reuters.

La alianza GAVI notificó el viernes que los fondos de un autodenominado compromiso avanzado de mercado (AMC) permitirán al programa COVAX comprar 1.000 millones de dosis iniciales para 92 naciones elegibles que no podrían adquirirlas por otros medios.

Hemos visto cómo donantes soberanos y privados de todo el mundo se rascaron los bolsillos y cumplieron este objetivo de intentar garantizar que todos los países tengan acceso a las vacunas del COVID, no solo unos pocos ricos”, dijo a la prensa el jefe de GAVI, Seth Berkley, citado por Reuters.

La Comisión Europea, España, Corea del Sur, Francia, la Fundación Bill & Melinda Gates, entre otros, comprometieron en las últimas semanas unos 360 millones de dólares adicionales al AMC, aseguró la alianza GAVI, lo que incrementa la financiación total por encima del objetivo fijado para este 2020 en 2.000 millones de dólares.

Jefe de GAVI, Seth Berkley

Sin embargo, en 2021 serán necesarios otros 5.000 millones de dólares para comprar dosis de vacunas contra el Covid-19 cuando superen la fase de desarrollo y sean aprobadas por los reguladores, señaló GAVI en un comunicado.

Asimismo, Berkley se refirió  al resultado de la elección presidencial en Estados Unidos y afirmó que espera poder hablar con el equipo del presidente electo Joe Biden sobre el programa COVAX.

Es positivo que la administración entrante ya haya establecido un grupo de trabajo contra el COVID-19 repleto de científicos que sabemos creen en la ciencia y quieren que esto avance”, comentó Berkley, citado por Reuters.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com