Noticias Caracas
Salud

Algunos alimentos que dan más energía a tu salud

Muchas personas asocian la comida con el placer, pero la función más importante es la de llenarnos de energía y los nutrientes que necesita nuestro organismo para funcionar cada día

Nuestros cuerpos necesitan alimentos para poder rendir al 100 % de sus capacidades. Si sientes mucho cansancio o sientes que no tienes suficiente energía para ejercitarte, estudiar o trabajar, es posible que necesites incorporar a tu alimentación ingredientes que te den un impulso de energía inmediato.

Todos los alimentos, en mayor o menor medida, nos brindan energías para mantener activos todos los procesos metabólicos y para fortalecer los sistemas del cuerpo.  los alimentos que se encargan de darnos más energías poseen proteínas, hidratos de carbono, vitaminas y minerales vitales para el buen funcionamiento de la sangre, los huesos y los músculos, tales como el hierro y el potasio. Por su parte, es necesario también reducir el consumo de otros alimentos que perjudiquen la vitalidad y las defensas, tales como el azúcar, el alcohol o la cafeína. 

Estos son algunos de los alimentos que harán que te sientas con más energía:

Plátano: aportan una gran cantidad de potasio, un mineral que contribuye a equilibrar el agua del organismo y a fortalecer los músculos. el potasio es fundamental para cubrir tus necesidades vitales, dándote toda la energía que el cuerpo requiere a lo largo del día

Frutos secos

los frutos secos son pequeñas cápsulas de energía con un alto contenido en nutrientes. Los frutos secos aportan:

  • Ácidos grasos importantes para el organismo.
  • Fuente destacada de proteínas.
  • Poder saciante y antioxidante.

Huevos: Uno de los alimentos con más proteínas es el huevo. Consumir uno te dará el 30 % de la cantidad que necesitas al día de este macronutriente, el cual se encarga de transportar los nutrientes por los vasos sanguíneos y del correcto funcionamiento de los músculos.

Avena: Es rico en hidratos de carbono complejos y contiene fósforo, calcio, hierro y lecitina. su contenido en fibra le otorgan un gran poder saciante que ayuda a comer menos y a adelgazar. Asimismo, ayuda a reducir el colesterol y equilibrar los niveles de glucosa en el cuerpo. Estas últimas dos propiedades son indispensables para mantener la salud del cerebro y el sistema nervioso, así que consumir avena mejora la concentración y es uno de los mejores alimentos que dan energía para estudiar  

Espinacas Las espinacas son vegetales muy recomendables en dietas de deportistas. Al contener altos niveles de potasio, hierro y magnesio, es uno de los alimentos que dan energía para correr y hacer ejercicio. También son antioxidantes y aportan vitamina K y B, facilitando las digestiones y un rendimiento muscular óptimo.

Chocolate puro El consumo de chocolate es excelente para mantener la energía física y mental, ya que aporta hierro, magnesio, potasio y vitaminas A, B1, B2 y E. Además, ayuda a mejorar el ánimo y la motivación, pero solo será saludable si lo comes puro.

Te puede interesar!

you're currently offline