Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Àlex Saab tendrá su primera audiencia ante la justicia de EEUU

El señalado testaferro de Nicolás Maduro. Es acusado de una millonaria operación de lavado de activos

El empresario y tres hijastros de Maduro son acusados de haberse lucrado de estas operaciones con «cientos de millones de dólares», según las autoridades estadounidenses.

Con el traslado de Alex Saab a Estados Unidos, se inicia un nuevo capítulo en el tema judicial. El colombiano-barranquillero implicado por servir de testaferro al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela a través de millonarias operaciones de lavado de activos, ahora deberá comparecer ante la justicia norteamericana, que lo acusó desde mediados de 2019 de simular importaciones y exportaciones para blanquear cerca de USD$350 millones. Le contamos lo que sigue en su proceso.

Tras su detención, la administración de Nicolás Maduro aseguró que Saab es un ciudadano venezolano y un «agente diplomático» del gobierno, que se hallaba «en tránsito» en Cabo Verde, por lo que sus abogados sostienen que «tenía derecho a la inviolabilidad personal como enviado especial de Venezuela».

Àlex Saab tendrá su primera audiencia ante la justicia de EEUU

El empresario colombiano, de 49 años es una pieza clave de los negocios del madurísimo. Quién apareció en los medios cuando la exfiscal venezolana, Luisa Ortega Díaz, lo acusó en 2017 de ser uno de los testaferros de Maduro.

Saab, quien tiene doble nacionalidad: colombiana y venezolana, llegó a Miami en un avión del Departamento de Justicia de Estados Unidos, organismo que también confirmó su extradición. En principio, su primera comparecencia en la corte sería este lunes.

Asímismo una portavoz del Departamento de Justicia de Estados Unidos confirmó : “Está previsto que (Saab) haga su aparición inicial el lunes 18 de octubre a la 13:00 horas de la tarde ante el juez John J. O’Sullivan de la Corte Federal de Estados Unidos para el Distrito Sur de Florida”.

Departamento de Justicia de Estados Unidos

Se trata del mismo juez que, en marzo de este año, ordenó que se procesara como “fugitivo” a Alex Saab, pues, a pesar de ser acusado desde 2019, no ha comparecido ante las autoridades de Estados Unidos. Para entonces, el colombiano ya cumplía diez meses detenido en Cabo Verde. Con él privado de la libertad, sus abogados apelaron la decisión en Florida y ahora la orden es revisada por la Corte de Apelaciones para el 11° Circuito de Estados Unidos, que aún no ha emitido un fallo.

Cabe mencionar , que con la extradición de Saab, en los próximos días puede surgir un crecimiento de la persecución política en Venezuela principalmente con los voceros de la oposición, con el fin de ejercer una respuesta a la extradición del empresario. Recordemos que con la extradición de Saab los mas perjudicados será el régimen y al final, la crisis sigue empeorando: vuelven los apagones, vuelve la escasez de los servicios y los ciudadanos siguen sufriendo las penurias de una corrupción asesina.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com