Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Alex Saab presuntamente se habría reunido con agentes de EE.UU

Socio de Alex Saab reveló que el empresario colombiano se reunió con agentes de EE.UU antes de su arresto

Socio de Álex Saab reveló que el empresario colombiano Álex Saab, de 49 años, quien actualmente se encuentra detenido en Estados Unidos (EE. UU.), se habría reunido con las fuerzas de seguridad del país norteamericano hace algunos años.

 Bruce Bagley, el presunto socio del empresario colombiano es un exprofesor de la Universidad de Miami quien estudió el narcotráfico en América Latina, además fue arrestado en noviembre de 2019 acusado de haber recibido 2,5 millones de dólares en depósitos de cuentas en el extranjero supuestamente controladas por Álex Saab, y de haber retenido una comisión. Se declaró culpable el año pasado.

Socio de Alex Saab reveló que el empresario colombiano se reunió con agentes de EE.UU antes de su arresto

Sin embargo, los abogados de Badgley aseguraron que el dinero que recibió fue para pagar a los abogados que «que asesoraban a Saab y lo acompañaban a las reuniones con el gobierno de Estados Unidos, durante las cuales el empresario colombiano proporcionó información sobre el gobierno de Maduro”. Así lo demuestra  un documento presentado en un tribunal federal de Manhattan el martes en un esfuerzo por buscar una sentencia indulgente Dichas reuniones habrían comenzado en 2017. 

Según versión de los abogados de Bagley que un socio de ambos, cuyo nombre fue redactado en la presentación, «le dijo que las autoridades federales de aplicación de la ley querían que Álex Saab proporcionara información de inteligencia con respecto al Gobierno venezolano, y que las reuniones ya habían comenzado».

Le dijo que las autoridades federales de aplicación de la ley querían que Álex Saab

 La declaración de Bagley de que Saab se reunió previamente con las fuerzas del orden podría incitar las esperanzas de la oposición venezolana de que vuelva a cooperar con los fiscales estadounidenses, que han acusado a Maduro y a otros funcionarios de tráfico de drogas.

Fuente: Reuters

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com