Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Alerta en Táchira ante posible brote de dengue en municipios Bolívar y Ureña

Autoridades sanitarias aseguran que se debe mantener la vigilancia epidemiológica, debido al almacenamiento de agua por la escasez

La escasez de agua que conlleva al almacenamiento del vital líquido en las casas, las lluvias y acumulación de basura, son los factores de riesgo que aumentan las posibilidades de un brote de dengue en los municipios Bolívar y Pedro María Ureña del estado Táchira.

El jefe del Servicio de Epidemiología del Distrito Sanitario 3, la doctora Deysi Mendoza, advirtió para La Prensa del Táchira que los criaderos de zancudos transmisores del dengue están aumentando.

Las lluvias dejan pozos con agua y desechos que son los lugares favoritos del zancudo Aedes aegypti. 

Detalló que aunque en el área de consulta del hospital Dr. Samuel Darío Maldonado de San Antonio, se  registró un solo caso sospechoso de dengue  durante las últimas 2 semanas, es necesario «mantener la vigilancia epidemiológica», tomando en cuenta la circulación del SARS-CoV-2.

«En la zona fronteriza y en todos lados hay déficit de agua y la gente se ve obligada a recolectar agua. Por eso cuando se almacena agua hay que hacerlo de la mejor manera. Hay que taparla y mantenerla bien conservada para evitar que se convierta en criadero de zancudos. Así impedimos que incremente la casuística de dengue», recomendó.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com