Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Deportes

Alemania rechaza realización del Mundial de Hockey en Bielorrusia

El canciller alemán, Heiko Maas, considera que un  país con crisis política no debe albergar un evento deportivo de talla internacional

Alemania manifestó este 14 de enero su desacuerdo a que se realice el Campeonato Mundial de Hockey sobre Hielo Masculino en Bielorrusia.

A través de Twitter el titular alemán de Asuntos Exteriores, Heiko Maas, manifestó que «quienes expresan en serio la solidaridad con Bielorrusia, no pueden desear que allí se desarrolle el campeonato mundial en la actual situación. No es una cuestión de cálculo político, sino de actitud».

La oposición bielorrusa, apuesta por la cancelación o el boicot (en el peor de los casos) de los partidos del Mundial de Hockey, previsto desde el 21 de mayo hasta el 6 de junio del año en curso en Minsk y Riga.

Una fuente consultada por Sputnik, informó que la decisión sobre el lugar de celebración del evento deportivo se tomará a finales de enero.

El pasado 11 de enero, el presidente de la Federación Internacional de Hockey sobre Hielo (IIHF) René Fasel durante una reunión en Minsk con mandatario bielorruso, Alexandr Lukashenko, indicó que sobre el organismo hay «una gran presión» por la crisis política del país, generada por el desacuerdo de los resultados electorales de las elecciones presidenciales del 9 agosto de 2020.

Lukashenko, obtuvo 80,1% de los votos, mientras que su contrincante Svetlana Tijanóvskaya,  solo logró 10,12% de aceptación.

Desde entonces las protestas, se desataron en Bielorrusia en rechazo al sexto mandato de Lukashenko, quien gobierna desde 1994.

«Nuestra postura es clara. No queremos mezclar el deporte y la política», sentenció Fasel para entonces, haciendo referencia a que en 2014, cuando Minsk acogió el mundial, el campeonato se realizó sin contratiempos a pesar de las presiones.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com