Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Alemania, Polonia y República Checa combaten peste porcina africana

Acuerdan iniciar caza intensificada de jabalíes para frenar la propagación de la enfermedad que aún no llega a las granjas

Con el fin de combatir un brote de peste porcina africana (PPA) los gobiernos de Alemania, Polonia y República Checa,  acordaron este 22 de marzo la caza intensificada de jabalíes, informó la ministra de agricultura alemana, Julia Kloeckner,  según reseñó Reuters.

«La caza debe intensificarse fundamentalmente para reducir la población de jabalíes y evitar el riesgo de una mayor propagación de la enfermedad», sentenció.

En septiembre de 2020, países asiáticos como China, prohibieron importar carne alemana de cerdo  tras la presencia de PPA en los jabalíes del este de la nación.

Los animales de granjas no poseen la enfermedad. Sin embargo, el hecho provocó la caída de los precios del cerdo.

Aunque la peste porcina africana no es peligrosa para los humanos, es letal para los cerdos.

De acuerdo al medio, existen 845 casos confirmados  de PPA en jabalíes que están  cerca de la frontera con Polonia, específicamente en los estados de Brandeburgo y Sajonia.

Desde 2014 Polonia enfrenta la presencia de la peste porcina africana, mientras República Checa lo hace desde 2017. Existe la sospecha de que los animales salvajes de ambas naciones,  están cruzando a Alemania y propagando la enfermedad.

Se han construido cercas a lo largo de la frontera polaca para evitar el paso de los jabalíes, aunque todavía hay zonas que requieren mayor protección.

«Estamos haciendo grandes esfuerzos para contener los brotes dentro de la región actual y erradicar esta enfermedad animal lo más rápido posible», agregó Kloeckner.

Alemania solicita a los comercializadores de carne de cerdo que acepten la regionalización para detener las importaciones desde las regiones afectadas por la PPA, reemplazando todas las prohibiciones generales. Propuesta aceptada por Vietnam, entre otras naciones.

Aunque la peste porcina africana no es peligrosa para los humanos, es letal para los cerdos.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com