Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Alemania pide a Ucrania «moderación» en solicitud de suministro de armas

Berlín a pesar de las buenas relaciones de cooperación, considera que Kiev, no debe «confundir a los amigos y los enemigos»

Ucrania debe tener mayor «moderación» en sus solicitudes de suministro de armas, advirtió este 5 de febrero para la agencia DPA, la presidenta de la comisión parlamentaria de Defensa, Marie-Agnes Strack-Zimmermann.

En varias ocasiones, Alemania ha reiterado que no apoya el suministro de armas a Ucrania. 

Particularmente, la ministra de Defensa, Christine Lambrecht, afirmó que Berlín apoyaba a Kiev, pero el suministro de armas no resolvería el conflicto con Rusia. 

«Entiendo perfectamente que los nervios de los representantes en Kiev están al límite… Pero no puedo entender las constantes estocadas verbales de algunas voces ucranianas en nuestra dirección», expresó, haciendo referencia  a que los “representantes de Ucrania no deben confundir a los amigos y los enemigos. Es apropiado mostrar un poco de moderación».

Moscú aclara que está en el derecho de desplazar tropas dentro de su territorio.

La representante del Bundestag, recordó  que Alemania en los últimos años ha ayudado a Ucrania por «sentimiento de responsabilidad y de amistad».

Previamente el canciller alemán, Olaf Scholz y la ministra de Exteriores, Annalena Baerbock, definieron como inadmisible el suministro de armas a Ucrania.

Kiev desea que Berlín le envíe buques de guerra y sistemas de defensa antiaérea modernos, aunque la cuestión del suministro de armas sigue en la agenda en las relaciones con Alemania. 

El embajador de Ucrania en Alemania, Andréi Melnik, opinó que la renuencia de Berlín a transferir armas a Kiev puede afectar las relaciones entre ambos países.

Las tensiones en torno a Ucrania, aumentaron en los últimos meses. Occidente y Kiev, acusan a Rusia de estar preparando una  invasión.

El Kremlin niega las acusaciones y afirma que no tiene intención de atacar a ningún país. Considera que todo forma parte de un pretexto para aumentar la presencia  de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en el Este de Europa.  

Moscú aclara que está en el derecho de desplazar tropas dentro de su territorio.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com