Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Farándula

Albert Quintero: un artista que inmortaliza el arte en la piel

Dejó a un lado la guitarra eléctrica para adentrarse en el mundo del tatuaje y trascender continentes con el arte

Más allá de realizar un diseño, es una impronta que graba en la piel, cuya esencia permanece en el recuerdo de quien anhela llevar una obra de él.

Amante del dibujo, desde que era niño, esa pasión que hasta el día de hoy lo acompaña y cautiva a los conocedores del oficio. El camino del venezolano comenzó cuando obtuvo la primera máquina para tatuar; su mamá fue el conejillo de indias para el primer intento de Albert.

Albert Quintero, un artista que inmortaliza el arte en la piel

Tras profesionalizarse, las invitaciones a eventos nacionales e internacionales no se hicieron esperar: recibió un premio en Ecuador e inmediatamente lo contrataron en Suecia. Tanto ha sido el impacto de su trabajo que, hasta ahora, ha recorrido Holanda, Francia, España, Alemania, Colombia.

«Cuento con casi ocho años de carrera artística y he dado a conocer mi trabajo en la industria por el estilo de mis tatuajes realistas en sombras y grises, cover up y un poco de color, también por los viajes que he hecho a varios países.

El tatuaje es arte , es cultura, es una forma de expresarse

Eso me ha dado a conocer como artista», afirmó Quintero, quien además tiene estudios de Diseño Gráfico. Era tanta la pasión que lo impulsaba a crecer, que visitaba tiendas para aprender de otros artistas, pero, sobre todo, para mejorar las técnicas. Estudios como «Inknation» (Suecia), «Signature», «Artsfactor» (Alemania), «La Infernale Machine» (Francia), «Opera Tattoo» (España) forman parte de la larga lista de los espacios que le han permitido proyectarse.

Al preguntarle por las experiencias que ha vivido en su trayectoria, recuerda lo «difícil» que resultó tener el visto bueno de una sociedad con tabúes: «Lo más difícil lo viví en mis inicios. La sociedad estigmatiza y no los asocia con artistas, sino con personas mala conducta, con vicios.

El tatuador venezolano aspira llegar a estar entre los más destacados

El tatuaje es un arte corporal, es cultura, una forma de expresar una ideología. En cuanto a lo positivo, para mí ha sido el placer de conocer personas en cada país que visito, más los frutos materiales que he cosechado», agregó.

Albert es una promesa de la industria que aspira llegar a estar entre los más destacados y mantenerse vigente, siempre. No pretende ser uno más, sino convertirse en un ejemplo a seguir e impartir seminarios para que quienes admiran lo que ha venido haciendo puedan aprender de él.

Me sumergí en el mundo del tatuaje para trascender continentes con el arte

Nota de prensa: Geraldine González Longet / @geraldinelonget

Fotos cortesía: @albertquintero_art

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com