Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Ciencia y Tecnología

Ahorra datos móviles en iOs y Android durante la cuarentena

En la configuración de tu celular puedes racionar el uso de megas en su plan durante el aislamiento obligatorio por el coronavirus

Los teléfonos celulares tienen la opción para los usuarios de realizar configuraciones para ahorrar el uso de datos ya sea desde un dispositivo ya sea Android o iOS, algo imprescindible durante la cuarentena.

Configura los datos móviles

Si eres usuario Android, primero debes establecer un límite de datos ingresando en el menú de Ajustes y después a la opción Uso de datos, en oportunidades, está la opción en un submenú de la opción Conexiones.

Por lo general, Android suele reconocer el tope de gastos automáticamente, pero si no lo hace o desea cambiarlo, en el Ciclo de facturación se podrá encontrar la opción Límite de datos y establecer un número de Megas o Gigas.

Medidas fáciles que te ayudarán

Otras alternativas en el ahorro en el consumo de datos es configurarlo para usar datos en ciertas aplicaciones, así las plataformas que requieren de una mayor capacidad o constante actualización usen WiFi.

Por su parte, los usuarios iOS (de Apple), permiten realizar las mismas funciones de Android en cuanto al uso de datos móviles, pero con una configuración distinta.

Desde la opción de Configuración ingrese a Datos celulares, después en Opciones se debe activar la opción Ahorrar datos celulares. Si el dispositivo tiene doble SIM se puede activar la opción por separado para cada plan de datos celulares.

En la misma sección de Configuración se encuentra la opción de Wi-Fi donde el usuario puede elegir que aplicaciones dependerán únicamente de las redes inalámbricas. Otra opción no muy conocida por los usuarios de cualquier dispositivo móvil es pasar de usar la red 4G para activar la red 3G.

Si el dispositivo es Android se debe ingresar a los ajustes del teléfono, presione en Más redes, después en Redes móviles y finalizar  en Modo de red. Allí se selecciona GSM/WCDMA para habilitar la red 3G, para activar nuevamente la red 4G se debe seleccionar la opción LTE/GSM/WCDMA.

En dispositivos iOS, se debe ingresar a Configuración, Datos Celulares y después en Opciones, en la opción Activar 4G se selecciona NO. Para reactivarla, por la misma ruta anterior, seleccione la opción de Voz y Datos.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com