Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Economía

Agua comienza a cotizarse en Bolsa de Wall Street

Nasdaq Veles California Water Index, es el nuevo índice bursátil NQH2O que estima los precios de los futuros del vital líquido

Sorprendentemente, el agua comenzó a cotizar este mes en la Bolsa de Wall Street o centro financiero de Estados Unidos (EEUU) debido a su escasez, informó CME Group.

Desde ahora, el vital líquido formará parte del mercado de futuros de materias primas al igual que el crudo, oro o trigo.

Nasdaq Veles California Water Index, es un nuevo índice que opera con el código bursátil NQH2O. Se trata de un indicador de precios de los futuros del agua en California.

En su primera sesión, cotizó cerca de 486,53 dólares por acre-pie, medida de volumen utilizada en EEUU equivalente a 1.233 metros cúbicos.

El precio del agua en California, se duplicó este año. Expertos consideran que su llegada al mercado de materias primas permitirá gestionarla de mejor manera para evitar riesgos futuros.

Además, consideran que agricultores u organismos se pueden proteger o especular ante la variación de precios.

China y EEUU son los mayores consumidores de agua a nivel mundial, según la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El organismo vaticina que en los próximos años, dos tercios de la población mundial experimentará escasez de agua y se producirán migraciones.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com