Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Ciudad

Agroturismo en el parque “Los Semerucos”

“Agroturismo Los Semerucos” un parque que ofrece una experiencia con actividades educativas y recreativas para niños y adultos

En el Municipio Peña, estado Yaracuy, se encuentra “Agroturismo Los Semerucos” @lossemerucoseventos, un parque que ofrece una experiencia con actividades educativas y recreativas para niños y adultos, donde las personas podrán tener contacto con los animales y la siembra.

Por eso decidí visitar este parque rodeado de imponentes paisajes, y cargado de un ambiente agradable, tranquilo y saludable, donde prevalece una excelente y amigable atención, junto con las medidas de bioseguridad.

Yeisvel Santana @yeisvelsantana, Gerente General de Eventos, fue la encargada de recibirnos en el Restaurante del sitio, que tiene un concepto Criollo y Grill, donde impulsan la gastronomía venezolana a través de: Hervidos, chupe, parillas, entre otros.

Ruta Agroturística 4×4, donde las personas aprenden cómo cosechar y conocen un proyecto de hortalizas

Mientras me hidrataba en dicho restaurante, Santana nos explicaba que: “Las personas vienen un “Full Day” o a hospedarse en nuestra posada “La Hospedería”, para relajarse, desestresarse y desconectarse de la ciudad. Además vienen a disfrutar y recrearse en familia, por medio de nuestras piscinas, inflables, animación, tirolina para niños y adultos, puente colgante y nuestra ruta agroturística y 4×4”.

Una de las cosas que más me llamó la atención, fueron los vehículos coloridos 4×4 que están dispuestos para realizar rutas extremas y divertidas en compañía de familiares y amigos, con respecto a estas rutas Santana aseguró que: “Existe una Ruta 4×4, que es un trayecto de 3km donde se pasean a las personas por una ruta extrema de subidas y bajadas.

Aparte, hay una Ruta Agroturística 4×4, que es un paseo de una hora y media, donde las personas aprenden cómo cosechar y conocen nuestro proyecto de hortalizas, donde hay: Cebollín, tomate, pimentón, berenjena, calabacín, patilla, cilantro, cebolla.

En el Municipio Peña, estado Yaracuy, se encuentra “Agroturismo Los Semerucos”

Además, pasan por el plantel de cunicultura, que son los conejos, donde se les enseña todo el proceso para el engorde del animal y finalizan en las cabras, que es el plantel caprino, donde aprenden sobre el proceso y la alimentación de las mismas”.

Al conocer sobre la Ruta de Agroturística, no podía dejar de vivir esta experiencia. Por eso, realicé esta ruta en compañía del Ingeniero Roger Tovar @tovar.roger, que me comentaba que en las plantaciones utilizan técnicas de agricultura moderna, de agricultura orgánica, de precisión y regenerativa, que les permite tener una planta bien nutrida y con bajo uso de químicos, ya que los elementos orgánicos, proporcionan un producto más sano para el consumidor y una producción amigable con el medio ambiente.

En cada una de las paradas, aprendí sobre la siembra, las técnicas y los fertilizantes,  así como el manejo de las plagas y enfermedades, de: El tomate, el pimentón, la caraota, el cilantro y el cebollín.

Para finalizar este recorrido, aprendí sobre la Cunicultura, que según Tovar: “Es la rama que se centra en la cría y explotación del conejo”. Además de aprender sobre el cuidado del conejo, también aprendimos sobre las cabras y los beneficios de la leche de cabra, que tiene múltiples usos.  

Feliz de haber aprendido tanto en esta ruta agroturística, regresé al restaurante, donde me esperaba una exquisita parrilla mixta, que sería la antesala para darme un delicioso baño en la espaciosa y agradable piscina de estas instalaciones, mientras que el ambiente estaba repleto de música, diversión y recreación.

Luego de terminar de bañarme, me deleité con una deliciosa torta de chocolate y pie de limón, que fueron la despedida ideal de este sitio, que sin duda es un parque para disfrutar un día competo entre amigos y familia, y vivir en un mismo sitio, una experiencia de diversión, disfrute, relajación y aprendizaje agroturístico.

Redes sociales: @lossemerucoseventos @yeisvelsantana @tovar.roger

Nota de Prensa: María Marina Mulder @mariamarinamm

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com