Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Agencias de viaje solicitan reapertura del Saime para acompañar activación de operaciones aéreas

Es importante que se reanuden las actividades del Saime, ya que hay viajeros que necesitan renovar su cédula o pasaporte

El presidente de la Asociación Venezolana de Agencia de viajes y Turismo (Avavit), Nicola Furnari, sugirió la reapertura del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), para que acompañe a la activación de las operaciones aéreas en la nación, informó Unión Radio.

«Aún no tenemos fecha (…) estamos trabajando en conjunto, recientemente la semana pasada tuvimos una reunión con el viceministro de Transporte Aéreo aportándole recomendaciones y soluciones», aseveró Furnari.

Furnari explicó que es importante que se reanuden las actividades del Saime, ya que hay viajeros que necesitan renovar su cédula o pasaporte.

Presidente de Avavit, Nicola Furnari

«Se pudiera por decreto presidencial dar un año de prórroga al vencimiento, porque prácticamente la problemática está aquí en Venezuela (…) porque en muchos otros países las sedes diplomáticas han permitido que se utilicen los pasaportes vencidos», dijo.

El presidente de Avavit afirmó que la mayoría de las agencias de viaje en el país se encuentran subsistiendo a base de sus ahorros, indicó que algunas prevén cerrar sus puertas si continúa la inoperatividad en el sector por la pandemia.

“Puede haber un cierre masivo de continuar sin las actividades. Alrededor de 1.200 o 1.500 agencias”, agregó.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com