Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Ciencia y Tecnología

AFP lanza un programa de verificación de datos con TikTok

La AFP mantendrá una independencia editorial total en la elección de los contenidos provenientes de TikTok que sean verificados

La Agencia France-Presse (AFP) notificó este jueves que ha lanzado un nuevo programa de verificación de datos con TikTok para luchar contra la desinformación en la popular aplicación de videos cortos, informó AFP.

En el acuerdo se establece que los equipos de AFP verifiquen contenidos que sean potencialmente engañosos o falsos, analizando videos compartidos en la red social en naciones como Filipinas, Pakistán, Indonesia, Nueva Zelanda y Australia.

«La AFP está encantada de poner su capacidad internacional en materia de verificación de hechos al servicio de este proyecto apasionante con TikTok», dijo Phil Chetwynd, director de la información de AFP.

TikTok

Esta labor de verificación le permitirá a TikTok luchar contra la desinformación en su plataforma, ya que la aplicación tendrá la posibilidad de retirar contenidos problemáticos o informar sobre ellos a sus usuarios.

«Y este acuerdo también permitirá a los periodistas de la AFP cubrir e investigar mejor las tendencias en materia de desinformación, tanto en nuestros servicios como en nuestro portal especializado en el ‘fact-checking’, factual.afp.com», agregó Chetwynd.

La AFP mantendrá una independencia editorial total en la elección de los contenidos provenientes de TikTok que sean verificados.

“En TikTok, trabajamos de manera activa en la creación de un entorno seguro y favorable para nuestros usuarios», dijo Arjun Narayan, director del departamento de Confianza y Seguridad para Asia-Pacífico en TikTok.

«Continuaremos manteniendo los contenidos y cuentas engañosos al margen de nuestra plataforma a través de nuestro programa de ‘fact-checking'», detalló Narayan.

La AFP tiene un equipo de más de 90 periodistas en 38 oficinas que se dedican a investigar los contenidos que circulan en línea en 80 países distintos. Estos profesionales producen verificaciones en 16 idiomas, entre ellos español, francés, portugués,  inglés, árabe, birmano o checo.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com