Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Afirman que sanciones y políticas erradas causan la escasez de combustible

Mendoza Potellá comentó que aunado al bloqueo, la causa del deterioro de la industria petrolera se debe a una pésima política de planificación del sector

El exembajador en Rusia y Arabia Saudita, Carlos Mendoza Potellá, quien también es economista e investigador petrolero, comunicó que las refinerías del país por fin empezaron a funcionar, pero que han comenzado a mostrar fallas causando que se detengan, una situación que acentúa la escasez de combustible en la nación, informó Unión Radio.

“Anteayer estuvo Cardón trabajando unas seis horas antes de que tuvieran que detenerla por peligro de un accidente mayor, circunstancias que son terribles”, expresó Carlos Mendoza Potellá en una entrevista a Unión Radio.

Este economista petrolero también afirmó que las circunstancias de las refinerías de la nación se han agravado por el bloqueo, producto de las sanciones.

Sin embargo, Mendoza Potellá comentó que aunado al bloqueo, la causa del deterioro de la industria petrolera se debe a una pésima política de planificación del sector.

Carlos Mendoza Potellá

A esta situación se le suma “el descuido de los campos tradicionales y de las refinerías que no se les hicieron las paradas de planta a tiempo, sin reparaciones mensuales, trimestrales o anuales, es una cosa que realmente clama al cielo”.

“Claro que desde 2017 el acelerador de ese declive han sido las sanciones pero la pésima política y gerencia siguen siendo las principales culpables”, explicó.

El exembajador aseguró que este problema se debe resolver saliendo de las ilusiones y comenzando a afrontar de forma seria las circunstancias, destacando la importancia de decir la verdad.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com