Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Afirman que los medicamentos en Venezuela se venden sin registro sanitario

El registro sanitario ha sido eliminado del país, lo que ha causado una dependencia de registros realizados por otras naciones

El presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela, Freddy Ceballos, aseguró este martes que los medicamentos en Venezuela están siendo comercializados e importados sin el debido registro sanitario, informó Unión Radio.

Ceballos notificó que el registro sanitario ha sido eliminado del país, lo que ha causado una dependencia de registros realizados por otras naciones.

Cuando no se reconoce la importancia de un registro sanitario contemplado en la ley, para que un producto pueda ser distribuido en Venezuela tiene que tener registro sanitario y el Ministerio de Salud ha optado por dar un permiso de importación y comercialización, lamentablemente pueden ocurrir muchas situaciones que están en contra del mismo venezolano”, dijo Freddy Ceballos en una entrevista a la cadena Unión Radio, citado por el mismo medio.

Presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela, Freddy Ceballos. Foto: Cortesía

Freddy Ceballos indicó que los medicamentos importados se encuentran afectando a la industria farmacéutica nacional, ya que estos productos del extranjero no pagan aranceles.

Exhortó al Ministerio de Salud a solicitar a las empresas importadoras de medicamentos que entren en el registro sanitario nacional. Destacó que la única garantía de la calidad de estos productos está asegurada por el registro.

El representante de la Federación Farmacéutica de Venezuela acotó que los casos de falsificaciones de medicamentos han aumentado debido al uso del internet, hizo un llamado a la población a adquirir las medicinas en las farmacias y no en establecimientos de tipo ilegal.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com